William González, un profe con una sensible manera de ver la vida

William González, un profe con una sensible manera de ver la vida


La Institución Educativa Oficial La Esperanza, ubicada al oeste de Cali, perdió a uno de los docentes más queridos por la comunidad: William González González, quien tenía a cargo la asignatura Español para los grados de bachillerato y, además, era director del grado 7-2 en la sede principal.

Sus compañeros lo recuerdan como un hombre tímido, con una ‘profunda humildad y una sensible manera de ver la vida’, que evitaba los conflictos y la confrontación.

La Secretaría de Educación de Cali, en cabeza del profesor José Darwin Lenis Mejía, envía un saludo fraterno y solidario a la comunidad educativa de la IEO La Esperanza que en estos momentos pasa por una situación difícil al perder a un miembro del cuerpo docente.  

La coordinadora de la institución, Diana Peña, manifestó “Te recordaremos como un ser de buenos sentimientos hacia tu familia y estudiantes. Luz para tu camino hacia el Eterno”. Asimismo, la coordinadora Martha Lucía manifestó: “Hiciste bellas las vidas de quienes te rodeamos. Tu legado vive”.

“Gracias amigo, por todas tus enseñanzas, por tus ganas de salir adelante y por ser siempre una gran persona, te extrañaré mucho, especialmente cuando me acompañabas a la bajada del cole”, fueron las palabras de su colega y amigo Carlos Mellizo.

El profesor Rafael Castillo manifestó su sentimiento de pesar por la partida del licenciado William: “Mi saludo especial de reconocimiento y gratitud al compañero William por todo lo compartido en lo laboral y en lo personal.  ¡Mucha fortaleza y nuestra oración a Dios por su paz!

Stephe Santiago Jiménez Montilla fue alumno del maestro William, lo recuerda con gratitud por los aportes que hizo a su vida: “A pesar de que desde que salí del colegio en 2012 muy pocas veces volví a hablar con él siempre recordaré esa nobleza, esa tranquilidad, esa paciencia con la que nos enseñabas. Hoy lastimosamente te despido… te despedimos aquellos estudiantes que tuvimos la oportunidad de recibir tus enseñanzas. ¡Vuela alto gran hombre!”.

En su vida laboral el licenciado William hizo parte del cuerpo docente de la Institución Educativa Oficial Monseñor Ramón Arcila. Elizabeth Arango, docente de este establecimiento educativo se convirtió en una amiga cercana del profe William y con nostalgia recuerda que: “gustaba de ir a mi casa para que le cocinara platos de antojo pues gustaba de mi sazón. De sus salarios guardaba un dinero para que, con su aporte, le cocinara lo que quería. Estaba aún muy joven creo merecía más vida”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 972
Fecha de publicación 19/07/2021
Última modificación 19/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura