La institución educativa oficial Monseñor Arcila despidió al profe Óscar Benítez

La institución educativa oficial Monseñor Arcila despidió al profe Óscar Benítez


Como una persona que amaba la vida será recordado el licenciado Óscar Benítez Benítez, docente de Ciencias Sociales en la institución educativa oficial Monseñor Ramón Arcila, quien falleció el pasado 13 de julio.

Para la Secretaría de Educación de Cali, en cabeza del profesor José Darwin Lenis Mejía, la pérdida del licenciado Óscar Benítez Benítez produce una profunda tristeza entre la comunidad de maestros de Santiago de Cali y en el organismo educativo distrital, pues cada uno tiene una impronta que no puede reemplazarse. Para los estudiantes no será fácil saber que su profesor ya no estará más. A pesar de que sabemos que son tiempos difíciles, nunca nos vamos a acostumbrar a la partida de personas cercanas.

Elizabeth Arango, docente y compañera en la institución recuerda que el profe Oscar “Llegó siendo un muchacho al colegio. Su primer vehículo fue una bicicleta de las viejas como la del cura de la telenovela ‘Santropel’; llegaba feliz todas las mañanas porque, además de trasladarse, hacía ejercicio. Hasta un nefasto día en que se la robaron en la 39 con Simón Bolívar y asustado llegó dos horas tan pálido del susto que se le subió el azúcar. Era alegre, de palabras ciertas, totalmente reflexivo y de un gran sentido social. Amable y respetuoso con sus estudiantes”.

La profesora Cecilia Salazar fue su compañera de trabajo, en la jornada nocturna, recuerda como una persona muy callada; asegura que junto con Óscar y otros docentes “Conformamos un equipo bastante completo, bastante solidario, para ayudar a nuestros estudiantes adultos, formándolos en valores. Hacíamos consejos los lunes para impartir esos valores éticos y morales para que aprendieran a manejar su desarrollo personal y mejorar su autoestima.  Inculcarles que la educación es la única forma de tener una vida más digna. ¡Qué Dios lo reciba en su diestra!”.

El licenciado Carlos Bolaños recuerda que a su colega Óscar le encantaba reunirse con sus amigos y familia y tomarse unos tragos de whisky. Dice que “Era un hombre con una tranquilidad en su actuar a prueba de todo, la cual transmitía a sus estudiantes y siempre era partidario de ‘para que se complica uno la vida’, difícilmente un jefe lo estresaba”.

 

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 1551
Fecha de publicación 17/07/2021
Última modificación 17/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura