Educación acelerada, más alternativas para que todas y todos puedan estudiar

Educación acelerada, más alternativas para que todas y todos puedan estudiar


Mil jóvenes de 11 comunas de Cali tendrán la posibilidad de terminar sus estudios de básica primaria y bachillerato gracias a la primera línea acción del proyecto educativo de la Administración Distrital, ‘Todas y todos a estudiar’. Así lo aseguró el licenciado Mario Hernán Colorado, subsecretario de Educación. 

“El Distrito ha estado adelantando acciones de este tipo, como el bachillerato por ciclos, desde hace muchos años. Esto quiere decir que en un año lectivo se pueden cursar dos grados escolares o incluso tres, en el caso de la primaria”.  

‘Finalización de la escolarización’, como fue denominada esta línea estratégica, acompañará a  jóvenes que hayan interrumpido sus estudios en instituciones de carácter oficial para que culminen su etapa escolar y tengan la oportunidad de relanzar sus proyectos de vida. 

“Con este formato los jóvenes que no hayan tenido la posibilidad de estudiar van a tener mejores alternativas, tanto de empleabilidad como de herramientas, porque es una formación integral para el trabajo y el emprendimiento”, agregó Colorado. 

Quienes resulten beneficiados de esta iniciativa que iniciará su proceso de selección en los próximos meses, podrán cursar los grados que tengan pendientes de la siguiente manera:

Ciclo

Grados

Duración

1

1º, 2º y 3º

 

 

  Un año lectivo

2

4º y 5º

3

6º y 7º

4

8º y 9º

5

10º

 

Un semestre

6

11º

 


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 16/07/2021
Última modificación 16/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura