Ante el Concejo de Cali, Secretaría de Educación presentó avances en la Política Pública Afro

Ante el Concejo de Cali, Secretaría de Educación presentó avances en la Política Pública Afro


En medio de la coyuntura que se vive en Santiago de Cali, los jóvenes demandan programas, proyectos y propuestas institucionales que permitan responder a sus expectativas y necesidades. Para dar respuesta a dicho clamor, la cartera educativa presentó sus avances sobre Política Pública Afro, en el marco de la estrategia Todas y todos a Estudiar.

La iniciativa presentada por la Alcaldía de Cali contiene cinco líneas estratégicas: Talentos para el Empleo, Talentos Saber, Finalización Escolarización, Ampliación de Cobertura en la Educación Superior y Apoyo a los Procesos de Calidad Educativa.

La estrategia se construye en alianza con instituciones de educación superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, además contiene un plan de nivelación para las Pruebas Saber 11.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital de Cali, expresó que “la Secretaría viene trabajando en procesos de articulación con instituciones universitarias como la Antonio José Camacho y la Escuela Nacional del Deporte en los componentes de fortalecimiento de los proyectos etnoeducativos, además del mayor desarrollo de la ciudad con 10.000 cupos para jóvenes que puedan acceder a educación superior, lo que permitirá que en contraprestación desarrollen un servicio a la ciudad”. 

La Secretaría de Educación ha adelantado procesos de fortalecimiento relacionados con la etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos mediante  formación docente que proporciona herramientas pedagógicas y la dotación de material; también fomenta procesos de auto reconocimiento dirigidos a estudiantes y padres de familia. En la actualidad, la cartera educativa tiene 510 docentes etnoeducadores.

Durante la presentación ante el Concejo Distrital, la concejala Alexandra Hernández Cedeño felicitó y destacó la importancia y pertinencia del proyecto presentado, y propuso el apoyo a los jóvenes a través del bilingüismo y el reforzamiento en ciencias naturales.

La concejala Ana Leidy Erazo, también aplaudió el impacto de esta iniciativa en los jóvenes caleños manifestando que propuestas de este tipo son los que realmente necesita la ciudad.

A través del diálogo con los diferentes actores sociales y la concertación, la Administración de Puro Corazón por Cali continuará trabajando en el desarrollo de nuevas propuestas que contribuyan al posicionamiento en distintos aspectos de nuestra amada ciudad.

 

Jerry Mitchell Viafara


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 13/07/2021
Última modificación 14/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura