A través del diálogo, Cali trabaja en el regreso a las clases presenciales en el sector educativo privado

A través del diálogo, Cali trabaja en el regreso a las clases presenciales en el sector educativo privado


La Secretaría de Educación lideró una jornada de trabajo con rectores y representantes de colegios privados de Cali, con el fin de socializar los lineamientos para el regreso a clases presenciales en condiciones de bioseguridad establecidos en la Directiva Nº 05 del Ministerio de Educación Nacional y la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, expresó que “el regreso a las aulas significa la integralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se viene a la escuela a formarse y avanzar en los procesos de ciudadanía”. Por esta razón, la cartera educativa distrital acompaña a los centros educativos públicos y privados de la capital vallecaucana en su propósito de recobrar la normalidad académica.

“Lo que más necesitamos en este momento es la articulación. En la medida en que se puedan articular el sector privado y el oficial, podemos sacar adelante nuestra ciudad”, manifestó al término de la reunión el rector del Colegio Freinet, Alejandro Tobón.

El directivo docente también agregó que el regreso a las aulas, además de fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes, también busca impactar positivamente la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Las relaciones sociales y el equilibrio emocional son elementos que se deben trabajar de manera presencial”, afirmó.

Los establecimientos educativos de carácter privado han sido un actor importante en el regreso a las clases presenciales en Cali con el cumplimiento de las medidas que garantizan el cuidado de la salud y la vida. Hasta el 28 de abril de 2021, fecha en que empezó la jornada de paro nacional, 74.043 estudiantes de 382 instituciones privadas se encontraban en presencialidad bajo el esquema de alternancia educativa.

“Durante la pandemia generamos el plan de bioseguridad y hemos participado en el Comité de Alternancia. Queremos seguir generando esa sinergia para el beneficio de los niños y los jóvenes de Cali”, puntualizó Gonzalo Arango, consultor en temas de educación y miembro de la junta directiva de la Asociación de Colegios Privados y de Primera Infancia del Valle (Asocopri). 

Nota 1: si desea consultar la Normativa Nº 5 y la Resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social, haga clic en este enlace: https://cutt.ly/5mhbWH4

Nota 2: para conocer más información sobre el regreso gradual a la presencialidad, ingrese a este enlace: https://cutt.ly/EmhbXZN

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 913
Fecha de publicación 02/07/2021
Última modificación 02/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura