Progresando Juntos se sumó a las clases presenciales

Progresando Juntos se sumó a las clases presenciales


Con el regreso a las clases presenciales, más de 200 estudiantes estrenaron la sede educativa Progresando Juntos, una moderna edificación ubicada en la comuna 21. “Estoy contento de volver al colegio porque puedo estar con mis compañeros, puedo estudiar más, haremos más clases”, expresó Sebastián Moncada Bueno, de grado 5º.

Los niños, niñas y jóvenes que llegaron a las aulas este lunes 28 de junio descubrieron una sede educativa con 33 salones para educación básica y media y 6 para preescolar. El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, resaltó la importancia de recuperar la normalidad académica.

“Encontrarse con los profesores en la presencialidad significa una oportunidad de aprendizaje y de hacer ciudadanía. Es un asunto de normalización de la ciudad a partir de la reactivación emocional, económica, pedagógica y educativa”, señaló el líder de la cartera educativa distrital.

El trabajo en equipo fue clave para lograr que los estudiantes asistieran a las aulas bajo la modalidad de alternancia. Rodrigo Andrés Gómez López, coordinador de esta sede educativa adscrita a la Institución Educativa Desepaz, expresó que maestros, directivos docentes y líderes de la comunidad crearon un comité para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Este comité se encargó de estructurar y apoyar una estrategia para que los chicos, desde la casa, cumplieran con todos los lineamientos y requerimientos que implican los protocolos de bioseguridad desde que salen de la puerta hasta que llegan a la institución”, explicó el coordinador.

Los más de 200 estudiantes que llegaron a Progresando Juntos fueron recibidos con música y salones decorados con globos y mensajes de bienvenida. Y no es para menos, pues estaban estrenando una sede educativa que fue construida en un lote de 7.700 metros cuadrados y que tuvo una inversión superior a los $30 mil millones de pesos.

“Esta alegría de ver a los niños de nuestra comunidad en su segundo hogar nos llena de mucha satisfacción. Ellos le dan vida a estos espacios tan hermosos que tenemos aquí”, comentó María Plácida Cristiano, integrante de la Junta Administradora Local y del Comité de Educación de la comuna 21.

El panorama de la presencialidad en Cali muestra que, hasta el momento, 22 mil estudiantes asisten a clases presenciales en el esquema de alternancia en 13 instituciones educativas oficiales y 19 sedes adscritas; 4 centros educativos oficiales administrados por entidades privadas y 380 colegios privados. De igual manera, 7.637 docentes han sido vacunados contra la covid-19, de los cuales 3.213 pertenecen al sector oficial y 4.424 a establecimientos privados. 

 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 802
Fecha de publicación 29/06/2021
Última modificación 29/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura