Con Taller de sensibilización y carta abierta a servidores públicos se convocó a equipos directivos del sistema educativo

Con Taller de sensibilización y carta abierta a servidores públicos se convocó a equipos directivos del sistema educativo


Desde el Ministerio de Educación Nacional, MEN, se extendió la invitación a equipos directivos de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Santiago de Cali a participar del taller presencial El arte de empezar, con el propósito de abordar el manejo de las emociones en tiempo de crisis de cara al regreso a la presencialidad del sistema educativo.

El diálogo es el camino es el lema que abarca todos los procesos de la Alcaldía de Puro Corazón por Cali que busca, mediante los espacios de participación, recoger inquietudes, proponer ideas, analizar diferentes perspectivas para la construcción colectiva de acuerdos que posibiliten la reactivación de las actividades económicas, sociales, culturales además de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo oficial y privado de la capital vallecaucana.

“Preguntarnos qué situaciones se nos presentan, revisar los tiempos en que nos pasan y para qué nos suceden son reflexiones cotidianas que tenemos. A diario empezamos ciclos, iniciamos algo y por mucho tiempo que llevemos laborando en una institución educativa, cada año y sobre todo en tiempos de pandemia realmente es un comienzo. Algunos estamos experimentando en nuestras comunidades educativas angustias, frustración, miedo, y la respuesta emocional frente a las situaciones se asocia al cúmulo de experiencias que hemos vivido. Este encuentro tiene que ver con el desarrollo de algunas habilidades y el proceso de auto indagación”, señaló Edison Serje, asesor del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y orientador del encuentro formativo.

Con la participación de rectores, rectoras y coordinadores de las IEO de la zona rural y urbana de Cali se propició un espacio de exploración personal sobre las diversas circunstancias, coyunturas y contextos que vivimos con los actores sociales de los planteles educativos e igualmente dentro de la vida familiar permitiendo compartir. a través de cada experiencia, las variables y los factores que intervienen dentro de los análisis, las comunicaciones, decisiones y emociones que se sortean cotidianamente.

Asimismo, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, aprovechó la oportunidad del evento para presentarse ante los servidores públicos y entregarles una carta que relata su origen, su paso a través del sistema educativo oficial en los diversos ciclos formativos, sus principios, aprendizajes, propósitos en la cartera educativa y las ideas pedagógicas que lo convocan a liderar con pasión este nuevo reto como líder del organismo.

¿Cuál es el sentido que queremos de la educación para Cali? fue la reflexión final propuesta por Lenis Mejía, quien a su vez detalló su visión en proyectar su gestión desde la asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad, aceptabilidad y ancestralidad como las cinco líneas orientadoras que permitan el acceso a instituciones y programas educativos de calidad para la niñez y juventud que habita Cali, nuestra casa común.

Nombre:
Carta_JoseDarwinLenis.pdf 0.06Mb 17/06/2021
Descripción:

Desde el Ministerio de Educación Nacional, MEN, se extendió la invitación a equipos directivos de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Santiago de Cali a participar del taller presencial El arte de empezar, con el propósito de abordar el man


Nombre:
Taller Integrarte.pdf 3.12Mb 17/06/2021
Descripción:

Taller Integrarte


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 17/06/2021
Última modificación 18/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura