Niñas y adolescentes de las instituciones públicas y privadas participarán en el programa Chicas STEAM

Niñas y adolescentes de las instituciones públicas y privadas participarán en el programa Chicas STEAM


5.000 niñas y adolescentes con edades entre los 12 y 15 años del país podrán fortalecer sus talentos y vocaciones en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, (STEAM por sus siglas en inglés), gracias al programa Chicas STEAM, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Museo Interactivo Maloka.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas. El 70 % de cupos será para niñas y adolescentes matriculadas en el sector oficial y el 30 % restante para colegios privados de estratos 1, 2 y 3.

"Es importante incentivar a las mujeres desde temprana edad, a participar en proyectos de innovación y tecnología, para que cada vez seamos más las que podamos transformar nuestras vidas y las de nuestras comunidades y así contribuyamos al cierre de brechas a través de las TIC", indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Para María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka, "es así como a través de un proceso de formación, que se basa en sesiones de trabajo autónomo, encuentros sincrónicos, acompañamiento con mentoras y mediadores, la experimentación y la creación, las participantes podrán descubrir sus intereses, valorar sus capacidades e iniciar la construcción de su proyecto de vida".

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de junio de 2021 y deberán hacerse por grupos de mínimo 25 y máximo 50 integrantes. Los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas serán los encargados de enviar una carta de intención.

Ruta de participación

1. Si tienes entre 12 a 15 años y estás interesada en hacer parte de Chicas STEAM debes estar matriculada en instituciones educativas públicas y privadas del país, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3. Debes conformar un grupo de mínimo 25 chicas y máximo 50 que compartan tu interés y que se encuentren en el mismo rango de edad.

2. Pídele al rector que envíe una carta de intención al correo chicas.steam.colombia@maloka.org en el que presente la institución y el número de estudiantes interesadas y los datos de contacto.

3. Si la institución cumple las condiciones de participación será contactada e invitada a una jornada de socialización.

4. Luego de esto, la institución te confirmará el aval de la participación y deberás diligenciar el formulario de postulación.

Para conocer los detalles de la convocatoria visita este enlace: https://bit.ly/3gAgH3O

 

Luz Adriana Cerquera R.

 

Fuente: www.mintic.gov.co


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 17/06/2021
Última modificación 17/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura