20 mil niños, niñas y jóvenes ingresarán gratis al Zoológico de Cali

20 mil niños, niñas y jóvenes ingresarán gratis al Zoológico de Cali


El Zoológico Distrital, territorio de una Cali para niños, niñas y jóvenes es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Educación y la Fundación encargada de operar este icónico lugar de la capital vallecaucana. Serán 20 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Cali quienes disfrutarán del contacto con la naturaleza y fortalecerán sus conocimientos sobre los ecosistemas. Todo de manera gratuita.

“El objetivo es que muchos niños y niñas de los sectores populares, de las instituciones educativas y de organizaciones que trabajan con niños puedan venir a hacer un ejercicio pedagógico y educativo para construir ciudadanía a partir del encuentro con otros seres sintientes”, explicó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

 

El proceso para participar

Los 20 mil cupos para ingresar gratis al Zoológico están destinados a estudiantes de instituciones educativas oficiales, a estudiantes con cobertura contratada en colegios privados y a fundaciones culturales o educativas que trabajen por la niñez y la juventud.

El proceso es muy sencillo: un representante del establecimiento educativo o fundación debe conformar un grupo de 10 niños(as) o jóvenes y diligenciar un formulario virtual en la página web www.cali.gov.co/educacion/ con tres días de anterioridad a la visita. La visita al Zoológico se realizará de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. hasta agotar los 20 mil cupos disponibles.

Los niños(as) y jóvenes, así como su acompañante, ingresarán gratis mediante el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

 

Por el amor y el respeto a los ecosistemas

Esta alianza entre la Secretaría de Educación y el Zoológico también ayudará a construir en las nuevas generaciones una cultura del respeto hacia los seres sintientes y del cuidado de los recursos naturales. Se trata, en definitiva, de contribuir a la construcción de una Cali interespecie que ama, cuida y valora a otros seres vivos.

“Aquí van a sentir la naturaleza, estar inmersos en ella y generar conexiones no solamente con la fauna sino también con la flora, con el río y con toda la biodiversidad que alberga el zoológico”, explicó Susan Posada, gerente de Comunicaciones del Zoológico de Cali.

Para el líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía, Cali se reactiva a nivel social con este importante proyecto. Además, se mejora la salud mental de los niños, niñas y jóvenes que pudo verse afectada por el confinamiento que ocasionó la pandemia de la covid-19. “Aquí tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto y de reactivar la emocionalidad. Parte del ejercicio pedagógico de la presencialidad en las instituciones educativas y en las que venimos trabajando con rectores, maestros y maestras, y con las comunidades educativas. Esto hace parte del bienestar de esas comunidades educativas”, puntualizó el funcionario.

 

Nota: para conocer más detalles, consulta el archivo PDF adjunto. 

Nombre:
Circular ingreso Zoolo?gico de Cali.pdf 0.09Mb 17/06/2021
Descripción:

20 mil niños, niñas y jóvenes ingresarán gratis al Zoológico de Cali


 

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 5118
Fecha de publicación 17/06/2021
Última modificación 17/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura