Veinte mil niños podrán visitar y disfrutar del Zoológico de Cali

Veinte mil niños podrán visitar y disfrutar del Zoológico de Cali


La Secretaría de Educación llevará a 20 mil niños de la ciudad al Zoológico de Cali, como parte de los procesos de educación ambiental que se ejecutan en las instituciones educativas.

Así lo explicó el titular de la dependencia, José Darwin Lenis, durante un primer ejercicio que hizo con un grupo de 20 estudiantes de la Comuna 6, a quienes reunió este fin de semana para disfrutar de un recorrido por el parque, acción que hace parte de un ejercicio pedagógico a emprenderse desde la Alcaldía de Cali, bajo el liderazgo del mandatario Jorge Iván Ospina.

“Yo creo que eso es un ejercicio muy bonito, es un ejercicio para que muchos niños y niñas, que a veces no tienen la oportunidad venir al zoológico puedan conocer los procesos ambientales que se lideran en este espacio”, aseguró el secretario.

Agregó que la iniciativa “hace parte de un proceso vital de educación de ciudad. Hoy necesitamos volver a los espacios públicos, volver con tranquilidad, volver con ese anhelo y esperanza en esta ciudad que queremos tanto, porque Cali tiene todas estas cosas bellas y todas estas cosas bellas hacen parte del proceso educativo”, dijo el profesor Lenis y puntualizó que este “es un compromiso de la actual Administración y lo vamos a hacer para que más niños puedan disfrutar del Zoológico de Cali”.

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 667
Fecha de publicación 07/06/2021
Última modificación 07/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura