Estudiantes en situación hospitalaria recibieron tabletas digitales para sus clases

Estudiantes en situación hospitalaria recibieron tabletas digitales para sus clases


A través de la estrategia de Apoyo Académico Especial y de la campaña Cliqueando y Donando, la Secretaría de Educación entregó dispositivos tecnológicos a estudiantes en situación de larga hospitalización o con enfermedad de alta complejidad.

Los ocho niños, niñas y adolescentes beneficiados con las tabletas digitales adelantan su proceso de formación en casa o en aulas hospitalarias de la Fundación Valle del Lili, el Centro Médico Imbanaco y el Hospital Universitario del Valle debido a que su situación de salud les impide asistir a clase de manera presencial.

“Esta es la posibilidad para que los niños en situación hospitalaria puedan hacer sus tareas y estar en contacto con la escuela. La Secretaría de Educación hace un esfuerzo importante para ser incluyente y seguir trabajando con los niños, niñas y jóvenes”, expresó el titular de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía y agregó que: “Todos necesitamos abrazar la educación, abrazar desde lo pedagógico, abrazar la inclusión porque esta ciudad nos pertenece a todos y todas”.

Los estudiantes se mostraron complacidos porque el dispositivo tecnológico que recibieron les ayudará a fortalecer su proceso de aprendizaje. “Yo me siento muy feliz porque gracias a esta tableta voy a alcanzar todos mis logros”, manifestó Hilary Guirán Ricardo, quien cursa grado tercero en la Institución Educativa Las Américas. Y Adriana Ricardo Llanos, madre de la pequeña, agregó que su hija “va a poder estudiar mucho mejor ya que podrá tomar sus clases virtuales. Es una niña muy entregada al estudio”.  

Otros estudiantes de las instituciones educativas República de Israel, Enrique Olaya Herrera, Vicente Borrero Costa y Álvaro Echeverry Perea también tendrán la posibilidad de afianzar sus conocimientos en casa o en las aulas de los centros hospitalarios donde son atendidos debido a su diagnóstico médico.

“Yo estoy muy contento porque recibí esta tableta y voy a estudiar”, comentó el menor de 6 años de edad, Dylan Matías Zúñiga Valencia. La madre del estudiante de grado primero, Leidy Andrea Valencia Plaza, se mostró agradecida y añadió que la situación de salud del menor “no es impedimento para que pueda superarse como ser humano y servirle a la sociedad”.

Una campaña para cerrar la brecha tecnológica

Cliqueando y Donando es una iniciativa de la Secretaría de Educación en alianza con United Way Colombia y la Fundación Puntos Verdes Lito. Su propósito es que las empresas y la ciudadanía en general donen computadores y tabletas nuevos o usados para apoyar la educación de los niños, niñas y jóvenes que no disponen de un dispositivo tecnológico en su hogar.

Para conocer más información acerca de la campaña y sumarse a ella haga clic en este enlace: https://cutt.ly/ffcmCG1

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones - Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 04/06/2021
Última modificación 04/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura