Docentes de Cali celebran su vacunación contra la covid-19

Docentes de Cali celebran su vacunación contra la covid-19


“Me parece importante que participemos en la vacunación porque nosotros hacemos parte de la alternancia de los niños y niñas. Por eso es bueno que los docentes vengan y se vacunen. El proceso fue sencillo y fácil de realizar, fue muy organizado”.

Con estas palabras la maestra de preescolar Angélica Castaño se refirió a la jornada de inmunización que se desarrolla en Cali para el personal docente, directivo docente y administrativo del sistema educativo de la ciudad.

El coliseo El Pueblo, la plazoleta Jairo Varela, la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, el coliseo José Arlén Carvajal y el polideportivo Ciudad 2000 son los cinco puntos habilitados con fila preferencial para que el talento humano del sector educativo registrado en la plataforma Mi Vacuna, se acerque y reciba la inmunización contra la covid-19. 

“Realmente me siento muy conforme con el proceso de vacunación y muy contento porque esto va a permitir que nosotros y nuestros estudiantes volvamos a las aulas con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”, expresó Andrés Felipe García, docente de la institución Educativa Oficial Rodrigo Lloreda Caicedo.

Por su parte, el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, explicó que la inmunización de docentes, rectores, coordinadores y personal de apoyo de los establecimientos educativos, es clave para el retorno a la presencialidad de los 300 mil estudiantes que se forman en las 92 instituciones educativas oficiales y en los cerca de 600 establecimientos privados de la capital vallecaucana.

 

Por un reencuentro seguro

Con la asignación que hizo el Gobierno Nacional de 358.125 vacunas para inmunizar el talento humano de los niveles de preescolar, básica y media de los colegios oficiales y privados de todo el país, se espera que niños, niñas, adolescentes y jóvenes vuelvan a las clases presenciales luego de sus vacaciones de mitad de año.

“Me parece muy importante que nos apliquen la vacuna a todos los docentes porque gracias a esto podemos retomar la alternancia con nuestros estudiantes”, manifestó la docente Diana Piedrahita, quien recibió la dosis del biológico en el megacentro de vacunación ubicado en la plazoleta Jairo Varela.

Entre tanto, el líder de la cartera educativa distrital, William Rodríguez Sánchez, invitó a la comunidad educativa a acudir a los puntos de vacunación dispuestos por la Administración Distrital. “Todos los maestros y maestras, directivos docentes y administrativos, a vacunarnos para poder garantizar un retorno progresivo y seguro a la presencialidad en todo el sistema educativo de Cali”, señaló.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1245
Fecha de publicación 29/05/2021
Última modificación 29/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura