Planteles oficiales posibilitan el fortalecimiento de la salud emocional de sus comunidades

Planteles oficiales posibilitan el fortalecimiento de la salud emocional de sus comunidades


La Administración de Puro Corazón, a través de la Secretaría de Educación, continúa brindando a los docentes, familias y estudiantes atención pertinente en medio de los momentos complejos vividos por la coyuntura actual buscando el mejoramiento de la educación en la amada Cali.

Durante diversos encuentros desarrollados con familias y estudiantes de las instituciones oficiales de las zonas suroriente, oriente y sur se lograron conclusiones importantes para continuar trabajando por una mejor calidad educativa.

Se trata de talleres adelantados con la comunidad escolar que han posibilitado espacios para superar los momentos difíciles mediante retroalimentación y fortalecimiento de los diversos sentires de los asistentes.

En el desarrollo de estas asistencias se evidenció la importancia de los espacios brindados para la expresión de emociones evocadas en los momentos de crisis provocados por los hechos ya conocidos, a los que se suman los generados por la pandemia del Covid-19.

Los encuentros, llevados a cabo por el equipo de la Estrategia de Apoyo Psicosocial de la dependencia, se realizaron con el objetivo de acompañar a los docentes, estudiantes y familias en el auto reconocimiento y cuidado emocional, además de conocer más a fondo el panorama familiar para darles voz a las emociones contenidas de los asistentes.

Los comentarios destacaron la pertinencia y la importancia de continuar desarrollando estos espacios de suma relevancia para la salud emocional de las comunidades educativas.

Jerry Mitchell Viafara

Comunicaciones Secretaría de Educación Distrital de Cali 

 

 


Número de visitas a esta página 480
Fecha de publicación 27/05/2021
Última modificación 28/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura