Cali vacunará a docentes y administrativos de instituciones oficiales y privadas del 28 al 30 de mayo

Cali vacunará a docentes y administrativos de instituciones oficiales y privadas del 28 al 30 de mayo


En el marco de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación, se programó en Cali una jornada masiva de inmunización para directivos docentes, docentes y personal administrativo de instituciones educativas oficiales y colegios privados en los niveles de preescolar, educación básica y educación media, los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021.

El inicio de esta etapa supone un incremento rápido de instituciones educativas oficiales y colegios privados implementando el regreso a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, lo cual contribuirá a fortalecer la calidad de la educación.  

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, manifestó que es una muy buena noticia para la comunidad educativa caleña, pues esta era la principal demanda que tenían los maestros y maestras para el regreso a clases presenciales.

“Con la vacunación del ciento por ciento de los maestros y maestras de la ciudad y con los protocolos que permiten garantizar unas condiciones bioseguras en las instituciones educativas oficiales y colegios privados de la ciudad, para atender a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se puede decir que ya podemos tener una mayor cantidad de estudiantes recibiendo clases presenciales en el segundo semestre del año”, aseguró el líder de la cartera educativa de la capital vallecaucana.

Gerson Orlando Bermont Galvis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que para el mes de junio se espera que todos los profesores del país tengan el esquema de vacunación completo, "para que tengan calidad y garantía en el regreso a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes".

Serán cinco puntos en la ciudad de Cali a donde podrán acudir todos los educadores, quienes no deberán cumplir ningún requisito para acceder a la vacuna. A continuación, los detalles:

Jairo Valera sótano de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Coliseo del Pueblo de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Coliseo José Arlen Carvajal (Barrio La Base Cra. 12 No 56 57) de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
Ciudadela Nuevo Latir de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
Polideportivo Ciudad 2000 (Carrera 68 con Calle 34) viernes y sábado de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, enfatizó en que continuarán los esfuerzos para impulsar el Plan Nacional de Vacunación e hizo un llamado a los docentes y a la ciudadanía en general, para que acudan de manera masiva a los megacentros y a las diferentes IPS vacunadoras y cumplan así con su cita por la vida.

 

 

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 4308
Fecha de publicación 27/05/2021
Última modificación 27/05/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura