Una feria universitaria para la orientación vocacional de los estudiantes

Una feria universitaria para la orientación vocacional de los estudiantes


Ese es el propósito de la Feria Virtual Universitaria Eduka 2021, que se desarrolló con éxito hoy (30.04.2021) a través de la página oficial del evento en Facebook @edukadiariooccidente.

Y es que gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación de Cali y el Diario Occidente, más de 800 jóvenes de grados décimo y undécimo de los planteles oficiales recibieron información acerca de los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que ofrecen diferentes Instituciones de Educación Superior con presencia en la ciudad.

El objetivo de Eduka 2021 es ayudar a los jóvenes a tomar la decisión más acertada acerca de su futuro profesional. Según William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de la capital del Valle, la deserción estudiantil en los primeros semestres universitarios se debe a que los jóvenes no conocen el plan de estudios en el que se matriculan. Por esa razón deciden cambiar de carrera profesional.

Algo con lo que coincide Rosa María Agudelo, directora de Diario de Occidente, quien reconoce que la feria virtual “nació precisamente en una lucha por evitar la deserción y por ayudarles a los jóvenes a escoger su proyecto de vida”.

En total fueron 20 centros de educación superior los que presentaron su oferta de estudios, entre los que se encuentran las universidades del Valle, Santiago de Cali, del Área Andina, Libre seccional Cali, Tecnológica Autónoma del Pacífico; así como el Instituto de Educación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle y el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep).

Microbiología, Contaduría Pública, Ingeniería Química, Medicina, Lenguas Extranjeras, Derecho y Comunicación Social fueron algunas de las carreras universitarias que generaron mayor interés en los estudiantes que se conectaron a través de Facebook Live.

“Permitir que los estudiantes conozcan las propuestas que les ofrece la educación superior es vital para su futuro y para el futuro de la sociedad. Formar profesionales que se sientan a plenitud en su ejercicio profesional es la primera condición de éxito para la vida”, señaló Rodríguez Sánchez, líder de la cartera educativa distrital.

Y no es para menos. Son más de ocho años en los que la Secretaría de Educación de Cali y Diario de Occidente han aunado esfuerzos para orientar a los estudiantes de la capital vallecaucana que aspiran a continuar con su formación a nivel de educación superior.

María Isabel Saavedra, directora Comercial y de Mercadeo de la feria, afirmó que con el evento “se busca fomentar el desarrollo vocacional y profesional de los estudiantes, brindándoles herramientas que les permitan construir su proyecto educativo”.

Si quieres revivir la transmisión del evento, haz clic en este enlace: https://bit.ly/335bYze

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 30/04/2021
Última modificación 30/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura