Con éxito la Administración Municipal realizó la Primera Mesa Pública del PAE 2021

Con éxito la Administración Municipal realizó la Primera Mesa Pública del PAE 2021


La Secretaría de Educación Distrital de Santiago de Cali llevó a cabo el miércoles, a través de Facebook Live, la Primera Mesa Pública de 2021 del Programa de Alimentación Escolar, PAE, espacio de participación ciudadana que convocó a diversos actores que intervienen en la planeación, operación y control de la estrategia orientada a los estudiantes de las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO.

“Estos encuentros permiten fortalecer la relación Estado y sociedad además propicia escenarios donde se construyen propuestas que busquen mejorar programas como el PAE. Es la comunicación y visibilización lo que permite que los procesos sean transparentes, eficientes y de calidad” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Servidores públicos del Ministerio de Educación Nacional, MEN, de la cartera educativa local, Contraloría, Personería Distrital de Cali, rectores, coordinadores, docentes, padres de familia, alumnos beneficiarios del complemento alimentario, operadores del PAE y ciudadanía en general asistieron a la cita virtual que tuvo como propósito compartir las experiencias y los resultados durante lo corrido del año 2021 además de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución 29452 de 2017.

 “Desde hace unos años, el Distrito de Cali ha liderado un gran esfuerzo para focalizar el 100% de los estudiantes, lo que conlleva además de cumplir los parámetros de la normatividad nacional, ir más allá y nos hemos preocupado por procurar garantías de mejoramiento de las condiciones laborales de ese segmento importante como son las manipuladoras de alimentos contando con la solidaridad y comprensión de los operadores” destacó Mario Hernán Colorado, subsecretario de Cobertura Educativa.

Durante el evento se precisó la finalidad de la estrategia de alimentación escolar, la conformación del equipo PAE en Cali, la sinergia de esfuerzos de colaboradores de los más de 40 proveedores que hacen parte de la cadena de suministro de la Ración para Preparar en Casa, RPC, modalidad que desde el inicio de la crisis sanitaria por covid-19 se entrega a los beneficiarios sumado al trabajo de logística y calidad que desarrollan los cinco operadores del PAE en la capital vallecaucana.

Los componentes de supervisión de campo, análisis de información, financiero y jurídico fueron detallados por Ricardo Correa, abogado y coordinador del PAE, la nutricionista Katherin Vásquez, expuso la dimensión técnica nutricional y la licenciada en educación Paula Marcela Pérez abordó el capítulo de gestión social.

“Los felicitamos porque Cali es de los primeros entes territoriales que logran hacer este control social. Destacamos el compromiso de la Administración Municipal y el trabajo articulado que venimos haciendo en un año difícil dada la pandemia. Es muy importante contar con estos espacios para mostrar todo el trabajo que hay detrás de cámaras” resaltó Martha Yenny Molina Espinosa, representante de la Subdirección de Fortalecimiento de la Unidad Administrativa Especial de alimentación escolar del MEN.

El espacio de comunicación y participación posibilitó que varias dudas de la ciudadanía fueran resueltas en vivo por parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y se invitó una vez más para que las peticiones, quejas y los comentarios sean reportados a través de los correos caespaecalicali.edu.co y pqrpaecali@cali.edu.co , canales oficiales habilitados por la Subsecretaría de Cobertura Educativa para dar una respuesta detallada frente a las inquietudes ahí reportadas.

“Es gracias al trabajo y compromiso de todos y todas que seguimos fortaleciendo esta estrategia que beneficia a más de 150.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las 343 sedes educativas oficiales del Distrito. Son toneladas de alimentos que diariamente se distribuyen en la zona rural y urbana de Cali, ocasionalmente se presentan percances, pero lo importante es destacar la capacidad y oportunidad de respuesta de la Secretaría de Educación y los operadores para resolver cualquier novedad priorizando el bienestar de nuestros estudiantes” concluyó Ricardo Correa, coordinador del PAE.

Haga clic aquí para ver nuevamente la transmisión del evento.

 

 

Nombre:
2021.04.27_PrimeraMesaPAE_2021_PW.pdf 5.27Mb 28/04/2021
Descripción:

2021.04.27_PrimeraMesaPAE_2021_PW


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 285
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura