Conozca cómo realizar los trámites de transporte escolar

Conozca cómo realizar los trámites de transporte escolar


El transporte escolar de estudiantes de los planteles educativos oficiales de Santiago de Cali y el subsidio de transporte por medio de la Tarjeta Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM,  Masivo Integrado de Occidente, MIO, hacen parte de las estrategias que buscan contribuir al acceso y la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo eliminando las barreras de distancia entre la escuela y el hogar.

De esta manera, la Secretaría de Educación Distrital garantiza la asignación del servicio de transporte escolar en aras a facilitar el desplazamiento de los estudiantes que residen en la zona rural y ladera de la capital vallecaucana además de los alumnos de la zona urbana que hayan sido reubicados a instituciones educativas distantes a su domicilio.

Para llevar a cabo este procedimiento, el organismo educativo solicita mediante circular, la caracterización de los estudiantes que requieren el servicio de transporte especial, rutas requeridas y solicitud formal de cupos. Posteriormente, los rectores de las sedes escolares beneficiarias remiten la información solicitada, mediante correo electrónico o a través del Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, de manera que el equipo de transporte escolar adscrito a la Subsecretaría de Cobertura Educativa consolide la información reportada por los colegios oficiales para elaborar el estudio técnico para la contratación del servicio.

Por otro lado, las tarjetas del sistema de transporte MIO están orientadas a los estudiantes de Instituciones Educativas Oficiales, IEO, que cumplan los siguientes criterios:

-Estar matriculado en una IEO

-Estar cursando entre grado sexto a undécimo

-Tener 12cumplidos o más

-El estudiante debe provenir de la comuna 6,13,14,15 o 21, zonas caracterizadas como deficitarias en cupos escolares

-El domicilio del estudiante deberá estar ubicado en un barrio de estrato 1 o 2

-La sede educativa asignada para que que adelante su proceso de aprendizaje debe estar ubicada lejos del domicilio del alumno matriculado.

Para realizar la entrega de dicho beneficio, las IEO deberán reportar en el mes de noviembre 2021 al equipo de Transporte escolar de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, la caracterización de los estudiantes que requieren de dicha estrategia para así realizar el cronograma de entrega para el calendario 2022.

La IEO comunicará a los padres de familia o cuidadores de estudiantes, la fecha en la que deben realizar el trámite de manera presencial en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali, los días jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Edificio Boulevard de la Sexta, ubicado en la Avenida 6 N #14N – 50. Los documentos que deberán aportar, son:

    • Acta de entrega de la tarjeta MIO con el sello de uso impuesta por los funcionarios de Metro

      Cali en cualquier terminal del MIO (para el caso de solicitar una recarga).

    • Deberá estar con matrícula vigente (no es necesario llevar constancia de estudios, los

    funcionarios de la Secretaria de Educación realizarán la revisión en el aplicativo del Sistema de 

    Matriculas Estudiantil, SIMAT).

    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.

    • Fotocopia del documento de identidad del padre o madre de familia.

    • Fotocopia del último recibo de servicios públicos.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 3397
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura