Abiertas las inscripciones para Solve For Tomorrow 2021, concurso para estudiantes y docentes

Abiertas las inscripciones para Solve For Tomorrow 2021, concurso para estudiantes y docentes


Hasta el lunes 21 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso Solve For Tomorrow, más conocido como Soluciones para el Futuro, dirigido a estudiantes y docentes de los grados 9° a 11° de las instituciones educativas oficiales.

El propósito del certamen es cultivar el espíritu de emprendimiento de los estudiantes del sector oficial y mejorar sus habilidades en la solución de problemas, apoyados en el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las bases del concurso, se recibirán inscripciones por equipos de trabajo, que deberán estar conformados por máximo cinco personas: cuatro estudiantes, con edades entre los 15 y 19 años de edad (incluida una mujer), y un docente, quienes deberán presentar proyectos que propongan alternativas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través del diálogo de saberes entre la ciencia y la tecnología.

A continuación, se detalla el proceso de participación:

  1. Inscripción y filtro inicial (del 25 de marzo hasta el 21 de junio): Los interesados en participar en el Concurso Soluciones para el Futuro deben registrar sus proyectos en el enlace: www.samsung.com/co/microsite/solucionesparaelfuturo/ para ser evaluados en un panel.
  2. Semifinalistas: Los seleccionados tendrán mentorías con expertos, una primera capacitación en Design Thinking, un proceso de acompañamiento y asesoría para realizar un video explicativo del proyecto. Posteriormente, se llevará a cabo la segunda evaluación por parte del panel de jueces.
  3. Elección del ganador: Los finalistas realizarán un proceso de creación o mejoramiento del prototipo, recibirán la segunda capacitación enfocada en Design Thinking. Para terminar, se llevará a cabo una votación pública por la página web y una tercera evaluación por parte del panel de jueces para conocer el ganador.

Solve For Tomorrow es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y la empresa Samsung Colombia.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Abiertas las inscripciones para Solve For Tomorrow 2021, concurso para estudiantes y docentes

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 850
Fecha de publicación 12/04/2021
Última modificación 12/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura