Instituciones Educativas se destacan por su compromiso con la gestión documental

Instituciones Educativas se destacan por su compromiso con la gestión documental


Conocer qué depósitos de archivo tienen las instituciones educativas, su estado, uso de formatos y manera de custodia de los documentos producidos, son algunos de los propósitos de las visitas que vienen realizando los gestores documentales de la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental.

Desde principios de marzo inició el recorrido por los territorios, para establecer un diagnóstico integral del archivo de la Alcaldía de Santiago de Cali en su totalidad.

Entre los organismos visitados se encuentran más de 92 centros educativos oficiales que tiene la capital del Valle, destacándose la Institución Educativa Pance, y la institución José María Vivas Balcázar de la comuna 10, por su compromiso y la gestión con que manejan sus archivos.

Por su parte, John Camel Gutiérrez, coordinador de los gestores documentales en las visitas dijo, “encontramos que han venido gestionando bien sus formatos, la organización, custodia y disposición de los archivos y lineamientos del proceso que son importantes para la buena implementación de la función archivística”.

Señaló igualmente que con las visitas se realiza sensibilización sobre la responsabilidad de la gestión documental, desde que se produce hasta que se archiva. En estas jornadas se orienta sobre el manejo del micrositio dispuesto por la alcaldía para los temas de Gestión Documental.

El equipo de gestores documentales han visitado 13 organismos, 35 Instituciones Educativas Oficiales, 13 despachos de corregidores, 7 comisarías de familia y 10 inspecciones de policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

 

María Cristina Bedoya Gómez


Número de visitas a esta página 732
Fecha de publicación 09/04/2021
Última modificación 09/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura