Alcaldía de Cali advierte sobre falso proceso de selección para trabajar en el PAE

Alcaldía de Cali advierte sobre falso proceso de selección para trabajar en el PAE


En las últimas horas, la Alcaldía de Cali conoció que personas inescrupulosas se están haciendo pasar, mediante redes sociales y grupos de Whatsapp, por colaboradores de la Secretaría de Educación Distrital para llevar a cabo falsos procesos de selección, ofreciendo supuestamente a las víctimas laborar en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Ante dicha situación, la cartera educativa Distrital informa que…

1. No realiza convocatorias
a través de personas naturales. Asimismo, reitera que esta falsa convocatoria laboral tiene por objeto estafar a los ciudadanos, solicitando dinero a cambio.

2. En ningún caso la Administración Distrital o alguno de sus organismos solicita consignaciones o el pago por trámites de reclutamiento y selección de personal.

3. No se reciben prebendas de ningún tipo, ni en forma directa, ni a través de intermediarios, para acceder a vacantes disponibles.

4. Ningún servidor público, cualquiera que sea su cargo y/o modalidad de contrato, está autorizado para cobrar por la realización de un proceso de selección.

El robo de dinero, la sustracción de datos y trabajos ilegales, son los propósitos principales de organizaciones fraudulentas y personas que operan ilegalmente para sacar provecho ilícitamente de la ciudadanía.

Los canales empleados por la Secretaría de Educación de Cali para la contratación de personal, productos y servicios son…
- La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), organización que realiza concurso de méritos.

- Gestión de Contratistas, plataforma del distrito caleño en la que se ingresa documentación de prestadores de servicios para posteriormente publicarla en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

- El Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), plataforma transaccional utilizada por las entidades estatales a nivel nacional.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 05/04/2021
Última modificación 05/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura