Luis Alberto Henao Velasco, un docente que “enseñaba desde el corazón”

Luis Alberto Henao Velasco, un docente que “enseñaba desde el corazón”


Iniciamos la semana con la triste noticia de la partida del profesor Luis Alberto Henao Velasco, quien pertenecía a la planta docente de la Institución Educativa Oficial Normal Superior Farallones de Cali, orientando la clase de Ética y Filosofía.

Al conocer la noticia, el Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, expresó: “Otro compañero nos deja, otro profesor que parte dejando vacío y tristeza en la comunidad educativa de la ciudad, especialmente en la comunidad de la Normal Superior Farallones de Cali. No me cansaré de asegurar que la pérdida de un docente es invaluable, nadie podrá nunca reemplazar a un profesor porque cada profesor es único. A sus familiares y amigos, un saludo solidario”.

Las directivas de la institución, en cabeza de Ricardo Heredia Giraldo, declararon un día de luto institucional en honor al maestro y enviaron un saludo de condolencias a sus familiares y allegados.

“Con una profunda tristeza finalizamos la semana mayor. Nuestro compañero Luis Alberto nos dejó. Lo recordaremos como un intelectual que transitaba entre la docencia universitaria y la educación media, con la convicción de estar aportando a la construcción de pensamiento crítico. Como persona compartimos muchos de los ideales académicos en este contexto normalista en el que se forman maestros. Extrañaremos esas discusiones en las que muchos podían sentirse interpelados, pero con la certeza de que no imponía sus verdades, sino una necesidad de cuestionarlo todo. Ese era el Luis Alberto que yo conocí y al que le seguiremos rindiendo homenaje por sus aportes a esta institución”, fueron las palabras del rector Heredia Giraldo.

Su colega Teófilo Dorado, manifestó: “Un agradecimiento a la vida por haber compartido la labor docente, plena de alegrías, recuerdos y luchas, hoy te despedimos con un ¡¡hasta siempre Compañero!!, la semilla ha caído en tierra fértil y ya germina y fructifica en el pensamiento de tus estudiantes y compañeros, que entendemos tu mensaje de lucha, solidaridad y conocimiento, que el barquero reme con brazo firme y te lleve a mundos de nuevas auroras de sabiduría, lucha y de victoria.

“Como egresada de la Normal recuerdo su carisma y forma particular de enseñar.  Siempre con una sonrisa y palabras alentadoras para cada uno de sus estudiantes, generaba confianza para acercarse y a cambio recibir un consejo.  Gratos recuerdos, siempre lo recordaré con una enorme sonrisa y su forma particular de reír a carcajadas”, recordó Yuli Vanesa Llanos, egresada de la Normal Superior Los Farallones, exalumna del profe Luis Alberto Henao y actualmente maestra en la Institución Educativa Oficial Isaías Gamboa, en los modelos educativos flexibles en Aceleración del Aprendizaje.

Stephany Matallana Pedroza, Profesional Contratista de la Secretaría de Educación de Cali, también fue alumna del docente Henao y manifestó: "Tuve el placer de compartir con un gran ser humano y maestro en mi secundaria, siempre tenía una sonrisa en su rostro, enseñaba desde el corazón y su dedicación y continua motivación dejaron una gran huella en mi corazón. Dios lo tenga en su gloria querido profesor, extiendo mis condolencias a su familia y a la comunidad de mi querida Normal Superior Farallones de Cali".

Luis Alberto Henao Velasco, un docente que “enseñaba desde el corazón”

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2322
Fecha de publicación 05/04/2021
Última modificación 05/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura