Adiós a Jenny Perea Vargas “La Maestra del abrazo de corazón a corazón”

Adiós a Jenny Perea Vargas “La Maestra del abrazo de corazón a corazón”


El pasado Viernes Santo 2 de abril, la Institución Educativa Isaías Gamboa despidió a la docente Jenny Perea Vargas, docente de Lengua Castellana de la Institución Educativa Oficial Isaías Gamboa, quien falleció luego de perder la batalla contra una enfermedad que la aquejaba desde hacía algún tiempo.

La maestra Jenny también lideró el proyecto de Fortalecimiento de Ser en la construcción de paz y sana convivencia en la Institución Educativa. Actualmente adelantaba estudios de Doctorado.

“Despedir a un maestro siempre será algo muy difícil, es despedir a una persona que se convierte en guía y en ejemplo, que llega a ser parte de la vida de muchos estudiantes y sus acudientes por hacer parte de ese proceso formativo que da en la escuela. La profesora Jenny nos deja en este plano terrenal, pero su legado mantendrá viva su memoria”, fueron las palabras del Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez.

“Para mí, la mejor profesora que tuvo la institución, sin quitarle méritos a otros docentes, imposible no admirar el legado de uno de los seres más sinceros y alegres que mandó Dios a la Tierra; es imposible no quererla, con esa sonrisa que siempre la caracterizó; imposible no admirar a una persona que nos enseñó a ir más allá, a tocar nuestras profundidades, a ser más que estudiantes, personas. Un ser único que jamás olvidaremos” expresó el estudiante Yeiner Enrique Castillo Cortés.

Nelly Marina Guayupe Santos, rectora de la Institución, lamentó la partida de la maestra Jenny quien representó a la Institución con su experiencia significativa en numerosas ocasiones y eventos; recordó su participación en la Semana de la Educación, en EducaTIC, en la Fundación Nuevo Hemisferio, en la Cámara de Comercio, en el Congreso Isaíano y el Festival Petronio Álvarez, por mencionar algunos.

“Maestra incondicional dedicada por entero a su comunidad, excelente compañera, amiga, madre y mujer, entregada a su vocación. Un ejemplo para seguir en el aula, guiando a sus estudiantes y padres a la superación personal, valorando las cualidades de cada uno. Invaluable enseñanza y legado en beneficio de la comunidad educativa” agrego la rectora Guayupe.

La coordinadora y el cuerpo docente de la sede Aguacatal adscrita a la IEO Isaías Gamboa escribió las siguientes palabras para honrar la memoria de la maestra Jenny:

“Hoy la Educación Colombiana está de luto por tu partida de este mundo.

La muerte te ha arrebatado de nuestro lado, pero seguirás viviendo para siempre en nuestros corazones, a través de los recuerdos, de los momentos que compartimos en nuestra Institución Educativa Isaías Gamboa.

La Maestra del abrazo de corazón a corazón, la maestra que dejó huella en la transformación pedagógica y que aportó al cambio educativo; conocedora de que fortaleciendo el ser humano regresaría la alegría y el empoderamiento para que ese aprendizaje fuera recibido por los estudiantes y trascendiera a la Sociedad.

Fuiste una mujer muy luchadora que, hasta el último momento, se enfrentó valientemente a una terrible enfermedad, pero ahora ya estás disfrutando el descanso eterno. Amiga maestra, gracias por tu ejemplo de vida. Descansa en Paz.

Es muy triste que te hayas ido tan pronto porque tenías muchos sueños que realizar. Aquí tu familia y tus amigos nos quedamos sumamente tristes por esta pérdida irreparable. Adiós, ¡¡gran amiga, esposa, madre, hija, hermana y Gran Maestra!!”

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 3506
Fecha de publicación 03/04/2021
Última modificación 03/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura