Oswaldo Álvarez un profe que “se dedicó a una de las labores más hermosas, el arte de enseñar”

Oswaldo Álvarez un profe que “se dedicó a una de las labores más hermosas, el arte de enseñar”


Oswaldo Álvarez Martínez, docente de la Institución Educativa Liceo Departamental, falleció el pasado jueves 1 de abril, dejando un vacío muy grande en la comunidad liceísta.

De acuerdo con lo informado por sus familiares, el profesor Oswaldo batalló por su vida esperando una donación para el trasplante de corazón, sin perder la esperanza; sin embargo, las circunstancias no fueron favorables.

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, expresó: “Es una pena despedir a un compañero en estas circunstancias. Para la Secretaría de Educación es lamentable la partida del maestro Oswaldo, quien por más de 15 años orientó las clases de Ciencias Sociales, además de liderar los proyectos relacionados con discapacidad e inclusión en esta institución. El profe Oswaldo deja una huella que no se borrará”.

“El Liceo Departamental despidió con profunda tristeza a un gran maestro y ser humano quien propendió por la defensa de la educación inclusiva de estudiantes con discapacidad y talentos excepcionales. Nuestra admiración y recuerdo perenne, pues consideramos que la mejor forma de honrar a nuestro amigo y compañero es continuando el legado que nos deja”, manifestó Lucy Osorio, maestra de apoyo y líder del Proyecto de Talentos y Capacidades Excepcionales del Liceo.

Estudiantes de ese plantel manifestaron su pesar por la pérdida de un maestro que dedicó su vida a la enseñanza. “Gracias por todo el apoyo que nos diste siempre, te vamos a recordar. Muchas gracias, te queremos mucho. Que Dios te reciba en su Reino” fueron las palabras del estudiante Andrés Felipe Ramírez.

Ana Isabella Ferrín Méndez, presidenta del Consejo Estudiantil, indicó “Como estudiantes liceístas lamentamos profundamente la partida del docente Oswaldo, un profesor que se caracterizó por su preocupación por sus alumnos y quien se dedicó a una de las labores más hermosas, el arte de enseñar. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

 

Luz Adriana Cerquera R.

 


Número de visitas a esta página 4879
Fecha de publicación 03/04/2021
Última modificación 04/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura