Avanza el regreso a las aulas: 130 estudiantes de transición iniciaron modelo de alternancia en la comuna 18

Avanza el regreso a las aulas: 130 estudiantes de transición iniciaron modelo de alternancia en la comuna 18


Conocer los compañeros de clase, encontrarse presencialmente con docentes y directivas, además de explorar un nuevo espacio físico fue lo que vivieron 130 niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Oficial, IEO, General José María Cabal, de la comuna 18 del Distrito caleño, plantel escolar que abrió hoy sus puertas mediante el modelo de alternancia.

“Vamos avanzando lentamente, pero con mucha seguridad, confianza y certeza. Estamos haciendo un esfuerzo fundamental para que nuestros estudiantes de preescolar y primaria sean los primeros beneficiados con la alternancia, porque son ellos quienes más necesitan tener el espacio de socialización de la escuela. Es así que la IEO José María Cabal se orienta en esa dirección”, explicó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

El rector, la coordinadora académica, docentes, personal de apoyo, estudiantes y padres de familia celebraron con una oración, palabras de gratitud, compromiso y aplausos este inicio gradual y bioseguro que les posibilitará a los estudiantes familiarizarse con la dinámica y disciplina que requieren para asistir presencialmente a las aulas.

“Estamos felices porque los estudiantes están felices. Como comunidad educativa celebramos que los niños que no conocían la escuela estén hoy acá. A pesar del acompañamiento de padres y el esfuerzo de docentes y directivos, los niños deben regresar a la escuela para que se sientan más acá y puedan aprender más”, señaló César Augusto Ocoró, rector de la IEO General José María Cabal.

Actualmente, 32 sedes de 12 IEO reciben en alternancia a 10.500 estudiantes y, semana tras semana, más planteles escolares tanto oficiales como privados se suman a este esquema de aprendizaje que conjuga los encuentros presenciales y el aprendizaje en casa.

“Yo decidí que el niño viniera al colegio para que se vaya adaptando y también aprenda más. No es lo mismo presencial que virtual porque uno como madre o padre de familia no está capacitado para explicarles a ellos como debe ser”, expresó Gisella Bolaños, madre de Samuel Alejandro Bolaños, estudiante de cinco años.

“Pienso que tenemos que aprender a convivir con el virus, pues la covid-19 no se va a ir hoy ni mañana; entonces, no podemos tener toda la vida encerrados a los niños”, opinó Diana Ramírez, mamá de Alexis Cardona, estudiante de transición.

 

#PorUnReencuentroSeguro

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 

 


Número de visitas a esta página 517
Fecha de publicación 23/03/2021
Última modificación 23/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura