La vacunación a docentes garantiza el regreso a clases presenciales en alternancia

La vacunación a docentes garantiza el regreso a clases presenciales en alternancia


Este sábado 20 de marzo de 2021 inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a docentes afiliados al Magisterio activos y pensionados, en los diferentes Megacentros de Vacunación instalados en cuatro puntos de la capital vallecaucana.

Luego de cumplirse un año de la suspensión de clases presenciales por cuenta de la pandemia, para garantizar un regreso a clases presenciales de manera segura y con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, la Administración de Puro Corazón da prioridad a los docentes en este proceso de inmunización.

“Los profesores están que se trabajan, desean ser vacunados para nuevamente adelantar los planes de alternancia de las Instituciones Educativas, nuestra gran preocupación es que llevamos un año con las instituciones Educativas disfuncionales y esto hay que resolverlo”, así lo aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

El secretario de Educación de la ciudad, William Rodríguez Sánchez, se mostró muy complacido por ver a gran número de profesores activos que demandan la vacunación, pues esto evidencia su voluntad por regresar a las instituciones de manera presencial.

“El mensaje hoy es que el Magisterio de Cali sí quiere regresar, el Magisterio de Cali quiere organizarse; nuestros maestros y maestras saben de la responsabilidad que tienen en la formación integral de nuestros estudiantes y por eso han acatado y han aceptado la convocatoria a iniciar el proceso de vacunación” expresó el director del organismo educativo de la ciudad.

José Luis Luengas Patiño, profesor de la Institución Educativa Antonio José Camacho, quien se vacunó en esta jornada manifestó: “Yo sí quiero volver a la presencialidad; ya estoy cansado de tanto computador; los muchachos me exigen, quieren ver las prácticas conmigo en el taller de electricidad. Yo quiero y deseo fervientemente volver al Camacho.

De acuerdo con María Piedad Echeverry, directora de la Empresa Social del Estado de Ladera, se están vacunando a personas mayores de 75 años siguiendo la normatividad nacional, pero llama su atención “el anhelo de los docentes por ser vacunados”.

Miyerlandi Torres Ágredo, Secretaria de Salud Distrital, recordó a la comunidad que se dio apertura a cuatro Megacentros de vacunación: La 14 de Calima, La 14 de la Avenida Pasoancho, Estadio Pascual Guerrero y Coliseo María Isabel Urrutia. Informó que, hasta el momento, estos funcionan con agenda programada. “Las personas deben haber sido llamados, notificados y agendados para evitar que tengamos un desbordamiento”, añadió la funcionaria.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 3378
Fecha de publicación 20/03/2021
Última modificación 20/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura