Sobre ruedas inició el servicio de transporte escolar para el año lectivo 2021

Sobre ruedas inició el servicio de transporte escolar para el año lectivo 2021


El pasado lunes 01 de marzo, 57 estudiantes de la Institución Educativa Oficial, IEO, La Paz, fueron los primeros beneficiados durante el año lectivo 2021 con la reactivación del servicio de transporte escolar, estrategia que promueve la cobertura y permanencia de la población estudiantil que reside en la zona rural, ladera y comunas deficitarias, del Distrito de Santiago de Cali.

“Para mí ha sido un placer que estén enviando el transporte pues mis hijos no tienen los recursos para estudiar en casa y nosotros no tenemos trabajo actualmente; entonces, es de gran utilidad para que estudien en alternancia” señala Edith Gómez, madre de tres hijos de la IEO La Paz.

Durante los primeros días del inicio de presencialidad escalonada, el equipo de Supervisión de Transporte Escolar de la Secretaría de Educación Distrital estuvo presente en los recorridos, realizando la verificación de los vehículos y su respectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios que disminuyen el riesgo de contagio por covid-19.

El organismo educativo lleva a cabo la asignación del transporte a los estudiantes mayores de 12 años registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media, Simat, que viven en zonas de estrato 1 y 2, específicamente, en comunas lejanas a la IEO donde les fue asignado el cupo escolar.

En 2019 se beneficiaron de este servicio 15.388 alumnos, pero por la crisis sanitaria en 2020, las clases presenciales fueron interrumpidas, al igual que el transporte. Conforme avance el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad, bajo el esquema de alternancia, se continuará activando el servicio en las otras 50 IEO donde se ejecuta esta estrategia adscrita a la Subsecretaría de Cobertura Educativa.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 2080
Fecha de publicación 05/03/2021
Última modificación 05/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura