IEO Antonio José Camacho realiza pilotaje de alternancia en su sede principal

IEO Antonio José Camacho realiza pilotaje de alternancia en su sede principal


La Institución Educativa Oficial, IEO, Técnico Industrial Antonio José Camacho se sumó hoy al piloto de alternancia educativa y abrió las puertas de su sede principal a 75 estudiantes de bachillerato y 8 docentes.

De las doce especialidades técnicas que actualmente orienta este plantel educativo de la comuna 9, Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz, Diseño, Soluciones Informáticas, Ebanistería y Metalistería son siete los énfasis que participaron del retorno gradual a la presencialidad con 10 alumnos por salón, posibilitando cumplir las orientaciones sanitarias.

Adicionalmente, el aula Ecosistema de innovación para la educación media, que se inauguró en diciembre de 2020, convocó a cinco estudiantes que orientan sus procesos formativos a la innovación fortaleciendo a su vez las competencias socioemocionales, básicas y ocupacionales.

“Necesitamos la presencialidad para llevar a cabo las prácticas de carácter técnico y laboratorio; asimismo, porque resulta importante interactuar y, además, cuando los espacios no son utilizados y aprovechados se deterioran. Tenemos la necesidad de iniciar un proceso de reactivación económica y social salvaguardando la salud”, expresó José Mauricio Arroyo, rector de la IEO Antonio José Camacho.

Los estudiantes de las diversas formaciones técnicas resaltan la importancia de regresar a las aulas dado que las prácticas, el trabajo manual y la experimentación son fundamentales en su aprendizaje incidiendo directamente en su proyecto de vida.

“Yo estoy en el taller de construcciones civiles y nosotros hacemos cajas de desagües, muros, ventanas y es muy difícil desde la virtualidad hacer una práctica sobre estos temas”, señaló Angely Perea, estudiante de grado once.

Por su parte, Sebastián Palomino, alumno de la especialidad de metalistería opinó: “para mí es muy importante estar en alternancia porque lo que nosotros hacemos es algo que no se puede hacer desde casa ni en virtualidad; además, si todos nos cuidamos podemos estar en la presencialidad”.

De esta manera, desde el 01 de marzo, Santiago de Cali se une a 82 Entidades Territoriales Certificadas, ETC, de las 96 que ya iniciaron en el país su proceso gradual y seguro de retorno a las aulas mediante un modelo escalonado que garantiza el derecho a la educación y el cuidado de la vida.

 

#PorUnReencuentroSeguro

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1476
Fecha de publicación 04/03/2021
Última modificación 04/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura