Helmer Cuéllar Cosme; “un pedagogo que sabía llegar a todos los profesores”

Helmer Cuéllar Cosme; “un pedagogo que sabía llegar a todos los profesores”


La comunidad educativa de la Institución Libardo Madrid Valderrama llora la partida de Helmer Cuéllar Cosme, docente tutor por más de cinco años, del Programa Todos a Aprender, quien falleció ayer.

“Es triste saber que las buenas personas nos dejan, pero nos reconforta saber que su paso por nuestras vidas no fue en vano; que sus enseñanzas quedan en cada una de las personas con quienes tuvo contacto. Paz en la tumba del tutor Helmer y un saludo fraterno y solidario a sus familiares, amigos y a la comunidad educativa de la institución Libardo Madrid Valderrama”, manifestó el secretario de Educación de Santiago de Cali, William Rodríguez Sánchez.

El rector de la institución educativa, Orlando Quintero, expresó: “Durante su desempeño en la institución educativa trabajó con respeto, responsabilidad, disciplina y dedicación; en el trabajo comunitario con los docentes estuvo siempre acompañándolos, orientándolos con base en los referentes curriculares. En términos generales, nuestro compañero era un pedagogo que sabía llegar a todos los profesores”.

Claudia Hernández, licenciada y compañera, entre lágrimas, lo recordó como “un amigo de sus amigos, que siempre estaba allí para apoyarlos, una persona muy leal.  Helmer fue todo un caballero, gran ser humano, excelente tutor y respetuoso.  Es una pérdida muy grande”.

Cristina Espinosa Campiño, líder del Programa Todos a Aprender de la Subsecretaría de Calidad Educativa, sostuvo: “Resaltamos el compromiso con la comunidad educativa de la institución que acompañaba y el excelente trabajo pedagógico que ahí lideraba. Hoy, el equipo de Cali del Programa Todos a Aprender, tutores, formadores y líderes sentimos el vacío por la pérdida no solo de un tutor sino también de un gran compañero y excelente ser humano”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 3502
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura