Más de 57 000 estudiantes recibieron su alimentación escolar

Más de 57 000 estudiantes recibieron su alimentación escolar


Entre el lunes 22 y martes 23 de febrero, los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, han entregado en las 5 zonas del cono urbano del Distrito caleño y en los corregimientos El Hormiguero, Los Andes y Pichindé, 31.522 paquetes alimentarios que contienen las raciones de los 20 días hábiles del mes.

Estos kits alimentarios se suman a los 26.041 suministrados en la semana del 15 al 20 de febrero de 2021 y posibilitan que, a la fecha, 57.563 estudiantes hayan recibido su complemento nutricional que les brinda la energía necesaria para las jornadas escolares durante su aprendizaje en casa.

“Me parece muy buena la entrega de Ración para Preparar en Casa, RPC, porque me complementa las cosas del hogar. Es una ayuda grande porque soy madre cabeza de hogar, entonces es muy útil para nosotras”, expresó Erika Andrea Ruiz madre de Diana Carolina y María Camila Ochoa, alumnas del INEM 'Jorge Isaacs'.

“En esta situación económica que estamos viviendo ahora donde hay tanta gente sin empleo, es muy importante contar con el PAE” opinó Lina Maritza López, mamá de Sebastián López, estudiante de séptimo grado.

El organismo educativo Distrital les garantiza a los estudiantes beneficiarios del PAE, alimentos que cumplen con los parámetros de calidad, por lo cual se les solicita a los operadores las fichas técnicas de cada uno de los productos a fin de constatar que se ciñan a las condiciones exigidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

“Nosotros hacemos un seguimiento verificando las condiciones de almacenamiento del producto, tomamos aleatoriamente paquetes y verificamos que su contenido tenga las cantidades de acuerdo con lo aproado; revisamos fecha de vencimiento y peso, además del etiquetado y rotulado, todo eso para que cumpla los lineamientos de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali” explicó Julio César Arroyo, tecnólogo en alimentos quien forma parte del equipo de apoyo a la supervisión del PAE, en la Subsecretaría de Cobertura Educativa.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 552
Fecha de publicación 23/02/2021
Última modificación 23/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura