Servidores públicos de la Secretaría de Educación reafirmaron sus valores institucionales

Servidores públicos de la Secretaría de Educación reafirmaron sus valores institucionales


Este jueves 18 se llevó a cabo la segunda jornada del acto simbólico de reafirmación de los valores del servidor público y la atención digna a la ciudadanía, orientado hacia los equipos de acceso de cobertura contratada y profesionales de apoyo de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, atendiendo población con discapacidad.

“Mantener en alto los valores de la función pública, que nos representan de una manera íntegra, y ser oportunos en la atención a talentos excepcionales y discapacidad, para que de manera honesta con los valores que representa la sensibilidad frente a ellos se den de la mejor manera” expresó María Fernanda Mapayo, profesional de apoyo pedagógico en la IEO Juan Pablo II.

A través de un ejercicio de reflexión plasmado de simbología, cada funcionario y contratista adscrito a la Subsecretaría de Cobertura Educativa compartió el compromiso que asumen al portar el chaleco azul y la gorra blanca que los abandera como servidores y garantes del derecho a la educación.

“Aprovechamos para hacer un alto en el camino, so pretexto de la entrega del chaleco y reflexionar sobre la importancia de la función que cumplimos como colaboradores de la Secretaría de Educación. Se trata de avanzar en la cultura organizacional, en la cual nos hacemos conscientes del rol social que cumplimos procurando que en esta concientización nos quede clara la importancia de la labor que se cumple garantizando el derecho a la educación” señaló Mario Hernán Colorado Fernández, subsecretario de Cobertura Educativa.

“Esta actividad nos permite reafirmar todos esos valores que debemos tener claros en el momento que estamos ejerciendo nuestra función, acompañando a la comunidad educativa y contentos de estar acá en este año lectivo 2020 – 2021” dijo Vicente López, coordinador de proyectos de apoyos pedagógicos.

Los valores priorizados por los asistentes al evento fueron: la justicia que promueve la actuación con imparcialidad; el compromiso y disposición para resolver las necesidades de las personas; la diligencia cumpliendo con eficiencia las responsabilidades; el respeto en el trato digno a todas las personas y la honestidad cumpliendo con transparencia y rectitud favoreciendo el interés general.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura