La IEO Julio Caicedo y Téllez despide a quien fuera su coordinadora por más de veinte años

La IEO Julio Caicedo y Téllez despide a quien fuera su coordinadora por más de veinte años


Nemecia Arce Potes, quien se desempañaba como coordinadora de la Institución Educativa Oficial Julio Caicedo y Téllez, falleció el 17 de febrero de 2021, dejando una profunda tristeza entre los miembros de la comunidad educativa.

Es otra noticia triste esta semana, es la segunda docente que fallece en menos de ocho días. “La coordinadora trabajó muchos años por la educación de los niños, niñas y jóvenes de Cali, fueron casi 30 años al servicio de la docencia, y tres décadas, definitivamente, dejan huella; nuestro mensaje de condolencias y solidaridad para la comunidad educativa”, manifestó William Rodríguez Sánchez.

Ante la trágica noticia, la docente Dazuly Triviño se refirió a ella como la “Coordi Neme” -así le decía de cariño- “una mujer intachable, elegante, bella, orgullosa de la cultura afro, organizada y rigurosa en el desarrollo de sus actividades. Una persona ejemplar de la que siempre tendremos mucho que admirar y recordar”.

Su colega y amiga cercana, la profesora Gloria González, expresó: “Hasta siempre amiga, jefe y compañera de lucha... Guardaré tu linda sonrisa, tu valentía, tus sabios consejos… Guerrera de la vida, entregada a su labor con profesionalismo”.

Frente al suceso, Roberto Santander, rector del centro educativo, manifestó: “La institución Educativa Julio Caicedo y Téllez nuevamente se enfrenta al dolor de perder a uno de sus integrantes. Nemecia se caracterizó por su profesionalismo, por su valor como ser humano para hacer frente a todo tipo de adversidades; por mostrarnos a todos quienes compartimos con ella que a pesar de lo difíciles que sean las circunstancias se debe de seguir adelante”.

Y agregó: “Nuestra compañera era, es y será siempre un ícono de la institución; una maestra en el amplio sentido de la palabra y un ejemplo de valentía y coraje. No olvidaremos sus observaciones oportunas y necesarias que tanto edificaron a colegas, estudiantes y comunidad educativa en general. Hasta siempre Nemecia, seguirás siempre viva en el corazón de nuestra institución”.

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 2153
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura