Beneficios de los componentes alimenticios suministrados por el PAE

Beneficios de los componentes alimenticios suministrados por el PAE


La Secretaría de Educación Distrital continúa llevando a cabo la entrega de las Raciones para Preparar en Casa, RPC, modalidad empleada en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, dada la crisis sanitaria por covid-19. Los alimentos seleccionados contemplan lácteos, proteína de origen vegetal y animal, cereales, azúcares y grasas, componentes supervisados por un profesional en nutrición.

Cada madre, padre de familia y/o acudiente continúa recibiendo, tal como se realizó durante la segunda mitad de 2020, un paquete que contiene las 20 raciones correspondientes a los 20 días hábiles del calendario escolar.

Los alimentos de cada ración contienen los tres macronutrientes como lo son la proteína, grasa y los carbohidratos en cantidades suficientes que representan un adecuado complemento alimentario diario.

Entre los alimentos fuente de proteína animal y vegetal se encuentran la leche de vaca, el huevo de gallina y los granos secos como fríjoles o lentejas, sustentos que garantizan la formación y reparación de tejidos en todo el cuerpo, como los huesos, músculos, la piel, el cabello, entre otros, e igualmente salvaguardan el adecuado funcionamiento y metabolismo de nuestro cuerpo.

Cada RPC contiene, también, alimentos fuente de carbohidratos como el arroz, la avena, harina de maíz y panela que aportan los nutrientes básicos para disponer de energía durante una jornada y garantizan la movilidad diaria, según la actividad física realizada, como jugar, correr o hacer ejercicio.

El paquete incluye, además, el aceite vegetal como fuente de grasas necesarias en nuestro cuerpo para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y hormonal, la regulación térmica corporal, protección de los órganos y reservorio de energía que nuestro organismo hace disponible en el momento en que lo requiera.

Ejemplo de Minuta Patrón en la modalidad RPC:

Beneficios de los componentes alimenticios suministrados por el PAE

A tener en cuenta…

La ración para preparar en casa es una modalidad transitoria, diseñada para asegurar que los estudiantes beneficiarios cuenten con un 35% del valor calórico total diario en sus hogares como apoyo de acceso y permanencia durante la estrategia #CaliEducaenCasa.

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 


Número de visitas a esta página 1728
Fecha de publicación 18/02/2021
Última modificación 18/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura