Equipo de la Subsecretaría de Cobertura Educativa firmó pacto por una atención digna a la ciudadanía

Equipo de la Subsecretaría de Cobertura Educativa firmó pacto por una atención digna a la ciudadanía


Mediante un acto simbólico liderado por la Secretaría de Educación Distrital, los servidores públicos y contratistas de la Subsecretaría de Cobertura Educativa, que llevan a cabo su trabajo de campo en diversas estrategias para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, firmaron un pacto de compromiso por un trabajo articulado, en el marco de los valores del Código de Integridad de la función pública.

“La importancia que tenemos como servidores públicos debemos reflejarla en un excelente servicio, la educación; y la educación es un derecho. Mientras mejor hagamos el servicio público mejor garantizamos el derecho a la educación” fue la reflexión planteada por Mario Hernán Colorado Fernández, subsecretario de Cobertura Educativa.

“La invitación es a que reconozcamos la importancia de ser un servidor público; la responsabilidad que asumimos al portar una insignia de la Administración Municipal. Ratificamos el compromiso por parte de los colaboradores frente a la labor que realizamos a la comunidad; este acto también genera identidad institucional en los funcionarios que tienen que salir cada día a territorio” señaló Alexander Castaño, líder de Permanencia Escolar.

En la capilla de la Institución Educativa Oficial Santa Librada, los colaboradores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y quienes hacen el control al cumplimiento de las condiciones técnicas y lineamientos pedagógicos de los colegios de cobertura contratada de Santiago de Cali, compartieron a viva voz los compromisos que regirán su quehacer diario.

Profesionales, técnicos y asistentes que trabajarán en las 22 comunas y los 15 corregimientos de Cali brindando atención a la comunidad educativa recibieron un chaleco azul y una gorra blanca que los identifica como parte del equipo humano del organismo educativo y se sumaron a la campaña “De puro corazón, nos ponemos el chaleco por la educación de Cali”.

“El respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad son los valores que deben activar un servidor público en su labor para servirle a la sociedad” expresó Ingrid Tatiana Hernández, líder del componente verificación de estudiantes.

“Estoy muy contento de saber que la Subsecretaría de Cobertura nos permite afianzar nuestro compromiso con la ciudadanía en el sentido de que podemos empoderarnos de las situaciones que nuestro trabajo nos aporta e, igualmente, nosotros poder aportarle al municipio. Me siento orgulloso de ser parte de la Secretaría de Educación” opinó Jorge Rojas, contratista de la cartera educativa.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura