En marzo inician sus procesos formativos 750 estudiantes en condición de discapacidad cognitiva

En marzo inician sus procesos formativos 750 estudiantes en condición de discapacidad cognitiva


El Consejo Municipal de Política Fiscal, Comfis, sesionó el martes 16 de febrero y asignó un presupuesto de 900 millones de pesos para la atención integral de la población en situación de discapacidad intelectual posibilitando iniciar en marzo la atención a 750 estudiantes en extra edad, residentes en Santiago de Cali.

“Podemos comenzar el proceso precontractual y llevar a cabo la próxima semana, el proceso contractual para garantizar la atención educativa en las modalidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, y educación informal en las fundaciones que atienden a esta población, dado que por su condición de discapacidad no pueden entrar al aula regular” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Distrital.

La atención a dicha población se brinda en dos modalidades, una de ellas es ETDH y la otra es la educación informal denominada Educación Adecuada para la Integración Social, enfoques mediante los cuales se ofertan programas vocacionales para fortalecer las competencias y habilidades laborales de los jóvenes a partir de 14 años y en condición de discapacidad permitiendo su ingreso al escenario laboral.

Las fundaciones que ofrecen los programas de educación informal son:

Asociación de Personas con Autismo - APA

Fundación Progresar

Fundación Asociación de Padres y Amigos de Niños Down - Asopanid

Fundación Prisma

Fundación Asodisvalle

Fundación Talentos de Vida

 

Las fundaciones que ofrecen los programas de ETDH son:

Instituto Tobías Emanuel

Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos

Fundación Estímulo

 

La Secretaría de Educación Distrital resalta que la solicitud de cupos nuevos se lleva a cabo en los meses de noviembre y diciembre de cada año, mediante el Servicio de Atención al Ciudadano que se realiza de manera virtual y presencial los días miércoles de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del organismo educativo, ubicado en la Avenida 6 # 13 N 50, en el edificio Boulevard de la Sexta.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 17/02/2021
Última modificación 17/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura