Avanza con éxito segunda jornada de entrega de alimentación escolar

Avanza con éxito segunda jornada de entrega de alimentación escolar


La Secretaría de Educación Distrital lidera con éxito la segunda jornada de entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la zona rural de Santiago de Cali, en donde más de 800 estudiantes de los corregimientos Golondrinas y La Leonera recibieron el paquete alimentario con 20 raciones correspondientes al mes de febrero.

283 estudiantes de la sede principal de la Institución Educativa Oficial, IEO, Golondrinas y 261 de la sede Antonio Barberena, son los 544 beneficiarios que, entre el lunes y el martes, recibieron los víveres que posibilitan tener un menú variado durante su periodo de aprendizaje en el hogar.

Igualmente, 156 niños y niñas de la IEO La Leonera, sede ITA Farallones; 62 estudiantes de la sede Jorge Eliecer Gaitán de la vereda El Porvenir y 44 alumnos de la sede Juan de los Barrios representan los 262 titulares del Sistema Integrado de Matrícula, Simat, que recibieron arroz, harina de maíz, avena, huevos, leche, lentejas, panela y aceite vegetal, alimentos que integran una dieta balanceada.

Algunos ejemplos de las meriendas que los padres de familia o acudientes pueden preparar en casa a partir de los paquetes recibidos son: colada de avena con leche y panela, huevos revueltos o en tortilla, lentejas guisadas, arroz blanco y arepa de maíz.

“Me parece una muy buena idea que hayan empezado entregar el PAE en la zona rural porque muchas personas se han quedado acá sin empleo a raíz de la pandemia; entonces, esto es una ayuda para las madres de familia que en verdad lo necesitan y uno logra repartir mejor los alimentos en casa”, señaló Luz Deny Flórez, abuela de un estudiante de grado quinto de la zona rural de Cali.

El tercer día de entrega de la alimentación escolar se llevará a cabo en los corregimientos El Saladito, La Elvira y La Paz, además de las IEO ubicadas en la comuna 10 del casco urbano del Distrito caleño.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 591
Fecha de publicación 16/02/2021
Última modificación 16/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura