26 proyectos de vida se fortalecen con el apoyo del sector empresarial y la ciudadanía

26 proyectos de vida se fortalecen con el apoyo del sector empresarial y la ciudadanía


Gracias a los 17 millones de pesos donados por la Fundación Scarpetta Gnecco a la campaña Cliqueando y Donando, liderada por la Secretaría de Educación Distrital con apoyo de las Fundaciones United Way Colombia y Puntos Verdes, el martes fueron entregados 26 computadores a estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, Isaías Gamboa y José Holguín Garcés, de la comuna 1 de Santiago de Cali.

“Hoy hemos entregar dispositivos a dos IEO de la ladera de Cali, instituciones con un alto nivel de complejidad; igualmente, porque se le está apostando a la calidad no solo en Pruebas Saber sino en términos de la formación integral del ser humano”. Señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali.

Los alumnos de ambos planteles educativos narraron las dificultades para el acceso al contenido digital, por lo que recibir este equipo tecnológico resulta de gran valor para la continuación de sus procesos formativos.

“Durante todos estos meses he hecho las tareas a través de un celular y eso me limita porque no podía descargar las aplicaciones que necesitaba para desarrollar las tareas, para presentarlas a tiempo a los docentes; ha sido muy difícil para mí estudiar durante este tiempo. Recibir este computador es algo muy gratificante”. Expresó Cristian Alexander Leiton Yela, del grado décimo de la IEO Isaías Gamboa.

“Muchos estudiantes no tenemos los recursos para las clases virtuales; por ejemplo, a mí me tocaba ir a una sala de internet, allá hacía las tareas, veía las clases casi toda la tarde. Ahora con el portátil podré ver las clases en tiempo real y hacer mis talleres”. Dijo Alexis Carabalí Riascos, alumno de grado décimo de la IEO José Holguín Garcés.

Directivas, docentes y padres de familia se unieron a la celebración, en el acto protocolario cumplido en la sede José Celestino Mutis de la IEO Isaías Gamboa, reconociendo la relevancia de tener un equipo de sistemas en el hogar, para dar continuidad a la estrategia Cali Educa en Casa.

“Es una bendición porque la mayoría de los alumnos de estratos 1 y 2 se conecta a través de un celular que, generalmente, es de los padres de familia y ellos deben de salir a trabajar. Un equipo electrónico va a permitir que el joven, primos y vecinos tengan acceso a los portales a través de las cuales las instituciones educativas públicas damos las clases” explicó Adriana Ordóñez Mejía, rectora de la IEO José Holguín Garcés.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 391
Fecha de publicación 16/02/2021
Última modificación 16/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura