La alimentación escolar inició entrega en la ruralidad caleña

La alimentación escolar inició entrega en la ruralidad caleña


El Programa de Alimentación Escolar, PAE, inició sus entregas en la zona rural del Distrito de Santiago de Cali, área donde se ubican 14 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, en los corregimientos Golondrinas, La Elvira, El Hormiguero y La Buitrera entre otros, además de 78 IEO en el casco urbano.

“Esto es una ayuda muy beneficiosa ya que hay familias que no cuentan con la capacidad de darle una alimentación balanceada. Esta es la mejor opción para subsidiar la situación en los hogares” señaló Ilse Rincón, madre de un estudiante de segundo de primaria de la IEO Golondrinas.

Tal como lo confirmó el pasado viernes William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali, el lunes 15 de febrero fue la fecha prevista para comenzar el suministro de las Raciones para Preparar en Casa, RPC, modalidad que se entrega dentro de la IEO para el consumo en el hogar.

“El 05 de febrero adjudicamos la licitación del PAE en sus cinco zonas, el 08 del mismo mes se firmaron y legalizaron los contratos e inició el proceso de organización del PAE; es decir que, dada la pandemia y en cumplimiento de la Resolución 0007 de abril de 2020, se entregan 20 raciones en un solo paquete correspondientes a los 20 días hábiles. Iniciamos con la zona rural y estamos coordinando con rectores para que de manera organizada y gradual se entregue a padres, madres y acudientes” explicó Rodríguez Sánchez.

“Me parece muy bueno que estemos recibiendo esta ayuda para los niños; por ejemplo, mi esposo no puede actualmente trabajar como vendedor ambulante en las calles de Cali; entonces es muy valioso este paquete que recibo” expresó Olga Lucía Álvarez, madre de siete hijos, dos de ellos estudiantes de la IEO Golondrinas.

Las entregas, que se continuarán realizando durante la semana en curso y la siguiente, contienen una libra de leche en polvo o cuatro litros de leche líquida, 2 libras de arroz blanco, una libra de fríjoles o lentejas, 15 huevos, una libra de harina de maíz blanco, una libra de panela y un frasco de aceite vegetal.

“Me parece importante que el PAE haya iniciado en la zona rural, porque como en cualquier región, algunas familias pasan por situaciones dramáticas en cuanto a recursos y alimentación. Me parece un excelente programa que lidera la Alcaldía” manifestó José Hernando Valencia, edil de la Junta Administradora Local del corregimiento de Golondrinas.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 15/02/2021
Última modificación 15/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura