Los estudiantes de primaria vivieron un reencuentro bioseguro en su primer día de clases

Los estudiantes de primaria vivieron un reencuentro bioseguro en su primer día de clases


Hoy (01.02.2021), los estudiantes de básica primaria de los 111 colegios privados de Santiago de Cali que ya cuentan con los pasaportes sanitarios del alumnado, docentes, administrativos y directivos, además de los protocolos de bioseguridad y ajustes curriculares regresaron a las aulas bajo el esquema de alternancia.

La ruta escolar con niños y niñas sentados en zig zag guardando el distanciamiento, marcación en el piso durante la fila de ingreso, el lavado de manos de cada uno de los estudiantes, la toma de temperatura, el diligenciamiento diario de la encuesta de síntomas, formulario de comorbilidades de estudiantes y núcleo familiar además del distanciamiento físico en salones de clase hacen parte de la nueva normalidad que plantea la covid-19 en los ambientes escolares.

 “Me gusta volver a verme con mis amigos y encontrarme con los profesores” expresó Sara García, estudiante de quinto grado. “Me gusta estar con mis compañeros, jugar y compartir” dijo Samuel Camargo, alumno de 8 años.

Directivas, padres de familia, acudientes y menores manifiestan con positivismo el reencuentro presencial, destacan la importancia de la socialización y señalan la corresponsabilidad frente a este reencuentro de la comunidad educativa.

“Desde que inició la pandemia estamos preparándonos a partir de los lineamientos y la reglamentación de las Secretarías de Educación y de Salud Pública de Cali. Tener la oportunidad del reencuentro físico y ver la sonrisa de todos en este retorno, nos exige tener más cuidados en nuestras familias para que este sea un proceso progresivo y exitoso” subrayó Eybar Salazar, representante legal del colegio Los Andes.

“Tomé la decisión porque para mí es muy importante el retorno a clases ya que la virtualidad para mis niñas fue un poco complejo, les hacía falta la interacción con compañeros, estar con docentes. A mí el colegio me dio la tranquilidad de ver que están cumpliendo con los protocolos y ellas están muy contentas de retornar a las clases presenciales” señaló Leidy Johana Flor, madre de estudiantes  de 3 y 5 grados del colegio Los Andes, en el sur de la capital vallecaucana.

 “Me gusta volver a ver al colegio pues hace un año no lo veía, ver mi salón y no siempre estar pegado a un computador, compartiendo pantalla, con las molestias del internet. Uno acá viene con tapabocas, se lava las manos, se aplica gel, guarda la distancia y uno puede estar bien” dijo Miguel Ángel Pineda, estudiante de 10 años del colegio Los Andes.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1520
Fecha de publicación 01/02/2021
Última modificación 01/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura