Positivamente avanza esquema de alternancia de preescolares privados en Cali

Positivamente avanza esquema de alternancia de preescolares privados en Cali


El retorno gradual, progresivo y bioseguro continúa avanzando favorablemente en los grados de párvulos, pre jardín, jardín y transición del sistema educativo privado de Santiago de Cali para los estudiantes mayores de 2 años gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal y las diversas asociaciones de colegios privados del municipio.

Las medidas sanitarias en ambientes escolares publicadas por la Secretaría de Educación a través de su portal web referente a la alternancia educativa posibilitó que jardines infantiles y colegios privados llevaran a cabo la planeación y el alistamiento de sus planteles para iniciar desde el pasado 18 de enero el modelo educativo que garantiza la educación y la protección de la salud.

“Antes, mi hijo mantenía con gripa común pero ahora me doy cuenta que con los protocolos que han implementado, no sólo ha disminuido el riesgo al covid-19 sino también otras enfermedades porque mi hijo ya no se enferma, por eso me parece que las medidas sí funcionan” destacó  Catalina Vásquez, madre de estudiante de párvulos.

La toma de temperatura, el lavado permanente de manos, los dispensadores con gel, el distanciamiento físico en las diversas zonas y aulas del plantel educativo sumado al uso ininterrumpido de tapabocas por parte de todo el personal genera a su vez que los estudiantes conozcan y pongan en práctica los hábitos para salvaguardar su vida y cuidar a los integrantes de la familia.

“Hemos desarrollado un trabajo arduo durante varios meses, reuniones permanentes por parte de la comunidad educativa en el que las Secretarías de Educación y de Salud Pública nos han socializado los procesos y lineamientos de obligatorio cumplimiento para las instituciones. Este compromiso se hace realidad hoy con los niños y las niñas que nuevamente están en presencialidad con alternancia” señaló Claudia Bolaños, Presidente de la Asociación de Jardines Infantiles Privados del Valle del Cauca (ASOJIP) y miembro del Comité de Alternancia de Santiago de Cali.

Madres y padres de familia han hecho énfasis en el beneficio que el retorno a clases a nivel cognitivo y emocional. “Los niños necesitan a los amiguitos y a pesar de que existen las herramientas virtuales, la verdad para mi hija que tiene 5 años no funcionan  tanto estos recursos por su edad. Para mí es muy importante la parte social y teniendo en cuenta los protocolos del colegio decidimos que sí se podía hacer el regreso” dijo Raque Mónica Cesc, madre de estudiante.

“Tomé esta decisión con base en las necesidades de mi hijo pues él necesita interactuar con sus pares, compartir con personas diferentes, con otros adultos aparte de los que están en la casa. Los padres de familia debemos seguir juiciosos, cumplir todas las medidas posibles bioseguridad y en los lugares de trabajo ser muy prudentes para cuidarnos y cuidar a los niños” expresó Diana Marcela Patiño, madre de estudiante en el sur de Cali.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 25/01/2021
Última modificación 25/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura