Club Rotario de Cali donó 720 termómetros a la Secretaría de Educación

Club Rotario de Cali donó 720 termómetros a la Secretaría de Educación


En un acto protocolario llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación, el Club Rotario entregó 720 termómetros digitales para la medición de la temperatura corporal de estudiantes, docentes, directivos y administrativos de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO), una vez inicie el esquema de alternancia.

“Hoy estamos recibiendo una donación valiosísima que nos hace el Club Rotario de Cali y en nombre de la comunidad educativa les damos las gracias infinitas, pues todo lo que hagamos para prevenir la covid-19, disminuir la tasa de contagio y reducir la velocidad de propagación posibilitará descender la alerta roja” señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación.

Asimismo, el funcionario destacó la comunicación que ayer (21.01.2021) hizo el alcalde Jorge Iván Ospina referente a la tendencia a la baja de la ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) que pasó del 97 % al 92.5 % gracias a las estrategias de escalonamiento y toque de queda.

Mónica Gaitán, secretaria del Club Rotario detalló la labor que la organización mundial Rotary International desarrolla en los ámbitos de educación, salud y bienestar orientado a las comunidades más vulnerables.

“En esta época de pandemia cualquier ayuda es muy importante, pues como bien lo decía el secretario de Educación, el cuidado y el autocuidado son esenciales para la protección de la salud y con estos termómetros que entregamos hoy se podrán integrar a las medidas sanitarias para que las niñas, los niños y jóvenes regresen a las aulas con medidas bioseguras que garanticen su vida” señaló Gaitán.

La donación será suministrada a las 342 sedes educativas de la capital vallecaucana junto con los insumos y la dotación adquirida mediante los recursos que el Gobierno Nacional destinó para el Plan de Alternancia que posibilitará un retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 


Número de visitas a esta página 745
Fecha de publicación 22/01/2021
Última modificación 22/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura