Consulte todo referente a la alternancia educativa 2020 – 2021 en Cali

Consulte todo referente a la alternancia educativa 2020 – 2021 en Cali


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali habilitó un portal virtual en el que la ciudadanía podrá acceder a toda la información referente a la alternancia en los establecimientos educativos privados y oficiales de la zona rural y urbana del municipio.

A través de este canal web, la comunidad educativa conocerá quiénes conforman el comité de alternancia, la hoja de ruta para el regreso gradual, la normatividad que rige este modelo, los aforos por niveles escolares, las orientaciones pedagógicas y bioseguras, requisitos para que jardines infantiles,  colegios e Instituciones Educativas Oficiales (IEO) planeen el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad.

Asimismo, la página enlazará al usuario al portal educativo donde se encuentran las herramientas pedagógicas de #CaliEducaEnCasa, estrategia liderada por la cartera educativa caleña para la continuación de los procesos formativos de estudiantes de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) durante la crisis sanitaria.

Las noticias y los videos publicados en la página web evidencian cómo se ha llevado a cabo el proceso de alistamiento y la puesta en marcha de dicho esquema posibilitando que los integrantes de la comunidad educativa conozcan las acciones, los esfuerzos, las etapas y los logros que se lideran #PorUnReencuentroSeguro de la comunidad educativa.

Por Directiva del Ministerio de Educación Nacional (MEN), todas las Secretarías de Educación del país presentaron su Plan de Alternancia Educativa 2021, en el que se registran las actividades a desarrollar con los recursos otorgados por el Gobierno Nacional para implementar los protocolos de bioseguridad en las sedes educativas oficiales e iniciar el calendario 2021 en alternancia retomando los espacios de presencialidad.

Para acceder al sitio web haga clic aquí o ingrese a www.cali.gov.co/educacion y haga click en el banner “Alternancia Educativa: por un reencuentro seguro”.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 14/01/2021
Última modificación 14/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura