Colegios privados de calendario B inician clases virtualmente

Colegios privados de calendario B inician clases virtualmente


Teniendo en cuenta la alerta roja en el municipio de Santiago de Cali, la cartera educativa Distrital anunció que en acuerdo con las diversas asociaciones de colegios privados convino iniciar el año escolar 2020 – 2021 en calendario B a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Convocamos a las organizaciones  que agrupan a los colegios privados de calendario B  dado los indicadores de la pandemia como la tasa de contagio, la velocidad de contagio, el número de infectados por día y porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Adicionalmente existe otra variable y es que no sabemos de dónde vienen nuestros estudiantes de pasar sus vacaciones, con quiénes estuvieron, qué medidas sanitarias cumplieron durante este periodo, por lo cual acordamos que a partir del día de hoy (12.01.2021), iniciábamos el año escolar 2020 – 2021 en virtualidad” explicó William Rodríguez Sánchez.

Por ahora, la fecha propuesta para iniciar el modelo de alternancia es el 1 de febrero de 2021, fecha que deberá ser confirmada a la luz de la evolución de la pandemia en el territorio caleño.

Por su parte, una vez terminado el Comité Técnico y Científico con autoridades de salud de Cali y el Valle del Cauca, el alcalde Jorge Iván Ospina se refirió a las medidas en el sector educativo para el cuidado de la vida: “Nuestras clases en el sistema municipal público van a ser virtuales e iniciarán a partir del 01 de febrero, equipos directivos y docentes empezarán a partir del 18 de enero sus actividades de planificación de manera virtual, los colegios privados comenzarán de manera virtual y en relación a los jardines infantiles proponemos el inicio con máximas medidas de bioseguridad a partir del 18 de enero de 2021”.

Respecto a los procesos contractuales, el secretario de Educación precisó que se avanza en los mismos, para garantizar el esquema de bioseguridad a la comunidad educativa de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO).

“En un primer término, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) giró $900 millones para lavamanos, tapetes y termómetros digitales, y en diciembre transfirió aproximadamente 6.400 millones para aseo, desinfección, Elementos de Protección Personal (EPP) y dispositivos de bioseguridad.

 “Lo vamos a hacer con la mesa virtual de 'Colombia Compra Eficiente' que nos garantiza por un lado transparencia y por otro lado celeridad para que el 1 de febrero tengamos las sedes educativas con los requerimientos necesarios pero siempre dependiendo el comportamiento de la pandemia” detalló Rodríguez Sánchez. 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 4647
Fecha de publicación 12/01/2021
Última modificación 12/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura