La comunidad educativa, ahora más unida para evitar la propagación de la covid-19

La comunidad educativa, ahora más unida para evitar la propagación de la covid-19


El equipo directivo de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali hace un llamado a la comunidad educativa y a la caleñidad para extremar las medidas de bioseguridad en sus hogares y lugares de trabajo, dado el alto número de contagios que se presentan en la capital vallecaucana.

Según el balance de hoy (09.01.2021) “en los últimos días tuvimos un reporte de más de 800 casos los cuales muchos de ellos todavía corresponden a diciembre, por el rezago que se tiene en el informe por parte de las Instituciones Prestadoras de servicios de Salud (IPS). La ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), de camas exclusivas para covid-19, continúa entre un 96 % y 97 % y el porcentaje de ocupación de las camas en general es del 95 %” señaló Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública.

De esta manera, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Distrital junto a Noralba García, Mario Hernán Colorado, Alexandra Monedero, y Janeth Valencia, subsecretarios de Calidad Educativa, Cobertura educativa, planeación Sectorial y Administrativa y Financiera, respectivamente, unieron sus voces para que madres y padres de familia, estudiantes, equipos directivos, docentes, administrativos, personal de apoyo de colegios e instituciones educativas oficiales atiendan las medidas que desde la Administración Municipal se fijaron para disminuir la propagación del virus.

-Toque de queda desde las 9 p.m. del viernes 08 de enero hasta las 12 del medio día del lunes festivo 11 de enero. Igualmente, desde las 11:00 p.m. del lunes 11 de enero hasta las 5:00 p.m. del martes 12 de enero.

-Ley seca hasta las 12:00 p.m. del lunes 11 de enero y desde las 10:00 p.m. de ese día hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

-Pico y cédula hasta el 12 de enero para el ingreso a establecimientos públicos y privados. Los días pares podrán hacer diligencias y trámites las personas que su cédula finalice con dígito impar (1,3,5,7,9) y los días impares recibirán atención para servicios financieros, pagos y notariales los ciudadanos que tengan cédula par (2,4,6,8,0).

Asimismo, el uso permanente de tapabocas cubriendo nariz y boca, kit de bioseguridad con gel y/o alcohol, distancia de 5 metros entre personas sumado a la hidratación y alimentación individual hacen parte de las buenas prácticas para evitar el contagio.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 09/01/2021
Última modificación 09/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura