Feliz viaje a la eternidad, profesor Jaime Cabrera Ávila

Feliz viaje a la eternidad, profesor Jaime Cabrera Ávila


Con sorpresa y profunda tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento del profesor Jaime Cabrera Ávila, quien por más de 30 años fuera docente en la Institución educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho. En el momento del deceso se encontraba en México.

El docente Jaime orientaba los cursos de tecnología básica transversal; en los últimos años también se desempeñó en el taller de ebanistería y modelos, especialidad de su formación y su área disciplinar, debido a que fue egresado de la Escuela de Artes y Oficios de la misma institución educativa, y posteriormente tuvo la oportunidad de vincularse a la planta docente.

“Nos deja con mucha tristeza la pérdida de nuestro compañero y amigo debido a que no presentaba ninguna enfermedad; siempre será recordado como una persona dada al servicio comunitario, atento, dinamizador, se destacó por ser muy entusiasta y motivador con los estudiantes; era muy querido por toda la comunidad, ‘un caballero’, una persona muy responsable y competente”, fueron las palabras de José Mauricio Arroyo, rector del centro educativo. 

En nuestra memoria siempre estarán los buenos momentos que compartimos dentro y fuera de nuestra amada institución. “Más que un amigo fuiste parte fundamental de mi familia y de cada una  de las familias representadas en los niños y niñas que pasaron por tu prestigiosa aula de clases. Dejas un legado importante en nuestras vidas, sé que tu recuerdo vivirá en cada uno de nosotros  y será eterno todo lo que un día te hizo feliz. Descansa en paz. Gracias por existir. Feliz viaje a la eternidad amigo”, expresó su colega Dairy Mosquera Cuesta.

James Angulo, docente de la Institución Educativa se refirió al profesor Jaime como “una persona muy querida por los alumnos, bastante estricto, metódico, lleno de grandes ideas. Un hombre alegre que motivaba al estudiante a querer ir a su especialidad. Muchos fueron los eventos y exposiciones donde vimos la creatividad, el ingenio y la innovación, y todo lo que imprimía en lo que hacía a través de sus estudiantes que decían orgullosos: ‘estoy con el profesor Jaime Cabrera Ávila’. Un hombre de amplia sonrisa y contagiosa alegría, un ser especial y muy servicial”.

“¡Cómo nos duele tu partida! Compañero, amigo, caballero, maestro, dejarás una huella imborrable en nuestros corazones y en nuestra institución; te caracterizaste por ser un gran colaborador, solidario y muy cercano a los estudiantes con los cuales compartiste tus conocimientos. Solo nos resta pedirle a Dios que te reciba en su santa gloria y te brinde el descanso eterno”, manifestó Humberto González Coordinador Técnico de la IEO Antonio José Camacho.

“Gracias por la huella que dejaste en cada uno de tus estudiantes, en cada uno de tus compañeros y el gran legado que dejas en la institución, te recordaremos por siempre. Desde tu taller de ebanistería y modelo queda impregnado tu sello y todo lo que hiciste por nuestros educandos. Ya estás con Dios y los ángeles, disfrutando de tu redención”, fueron las palabras de la licenciada Margarita Triviño Bedoya quien envió un mensaje de fortaleza y condolencia a su familia.

“Es una gran pérdida porque sabemos todo lo que significaba para la institución; su gran vocación docente hará falta pero los momentos, experiencias y el conocimiento que compartió vivirá en los corazones de la comunidad educativa”, comentó el secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez.


Número de visitas a esta página 3308
Fecha de publicación 07/01/2021
Última modificación 07/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura