Notas tristes el último día del año en el Liceo Departamental

Notas tristes el último día del año en el Liceo Departamental


La comunidad educativa de la IEO Liceo Departamental despide el año con la triste noticia del fallecimiento del profesor José Luis Hernández Ramírez, quien se desempeñaba como docente de Música de la institución desde julio de 2015. 

Para el Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez, es una triste noticia saber que un día tan especial como hoy 31 de diciembre ocurra el fallecimiento de un integrante de la comunidad educativa.

“Me llena de profunda tristeza enterarme de esta infortunada noticia. A su familia, amigos y seres queridos les envío un mensaje de solidaridad, haciéndolo extensivo a la comunidad que pierde a un excelente maestro, pero sobre todo a un ser humano inigualable”, afirmó.

En la institución educativa recordarán al docente por sus grandes cualidades. “José Luis, tu temprana partida enluta nuestros corazones; pero nos dejaste tu sensibilidad, amor y sentido de pertenencia. Ahora partes a tocar tu piano con los ángeles de la corte celestial”, indicó la rectora del Liceo Departamental, Luz Adriana Giraldo Sánchez.

German Rodríguez, compañero de labores del profesor José Luis, lo exaltó como una persona altamente comprometida con la institución. “Fui testigo de tu profesionalismo y entrega, del tiempo que dedicabas a tus estudiantes y tus compañeros, empeñado en que todos hicieran mejor las cosas. Pero la voluntad de Dios fue llevarte a su morada y estar eternamente en su compañía”, comentó.

Entre tanto Guadalupe Castro, secretaria de la institución, lo recuerda con una frase de Lao Tse: “Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el universo”. Además, agregó que “quien pueda enseñar música, vibra con los más grandes sentimientos y produce magia. Y esto hizo nuestro compañero como profesor. Te habremos perdido de vista pero jamás de nuestros corazones”.

La comunidad educativa también echará de menos al maestro y lo recordará como un gran ser humano. “Un abrazo de solidaridad en nombre de los padres y los alumnos para toda la familia del maestro José Luis. Alguien muy valioso para la comunidad estudiantil partió de este mundo. Pero los seres queridos siempre viven en nuestra memoria y en homenaje a ellos debemos seguir viviendo”, expresó uno de los padres de familia. 

Luz Adriana Cerquera

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 02/01/2021
Última modificación 02/01/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura