Padres de familia: formalicen la matrícula de sus niños, niñas o adolescentes en las IEO

Padres de familia: formalicen la matrícula de sus niños, niñas o adolescentes en las IEO


La Administración de Puro Corazón hace un llamado a padres de familia y cuidadores para que formalicen, antes del 15 de enero de 2021, el proceso de matrícula para el año lectivo 2021 de niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante el canal virtual o de manera presencial en la Institución Educativa Oficial (IEO) más cercana al domicilio del menor.

“La Secretaría de Educación a través de las IEO, con los impuestos de caleños y caleñas y las  transferencias del Sistema General de Participaciones (SGP) que también es el impuesto de los colombianos, se esfuerza para respaldar importantes programas que garanticen el acceso y la permanencia en el sistema educativo” señaló Mario Hernán Colorado Fernández, subsecretario de Cobertura Educativa.

El funcionario recordó que las puertas están abiertas para satisfacer las necesidades de las poblaciones con discapacidad, talentos excepcionales, etnoeducación afrodescendientes e indígenas, al igual que estudiantes vinculados por responsabilidad penal y alumnos en extra-edad que se atienden mediante los Modelos Educativos Flexibles (MEF).

“El año 2021 será especial porque habrá un retorno gradual y progresivo  asegurando primero la vida, porque todos somos Guardianes de Vida. En el esquema de alternancia estaremos adaptando la estrategia Cali Educa en Casa para asegurar que se cumpla el derecho a la educación para todos los estudiantes cuidando la salud de la comunidad educativa” detalló Colorado Fernández.

Haga clic aquí para realizar el proceso de inscripción a través del canal virtual. Recuerde que una vez sea asignada la IEO del estudiante, se  debe acercarse presencialmente a la sede para formalizar el proceso de matrícula.

Padres de familia: formalicen la matrícula de sus niños, niñas o adolescentes en las IEO

Silvia Cristina Ortiz Burgos

 


Número de visitas a esta página 178
Fecha de publicación 30/12/2020
Última modificación 30/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura