IEO Santa Cecilia da último adiós al docente Marino Sabogal Díaz

IEO Santa Cecilia da último adiós al docente Marino Sabogal Díaz


La comunidad educativa de la Institución Educativa Oficial (IEO) Santa Cecilia amaneció hoy, 29 de diciembre de 2020, con la triste noticia del fallecimiento de Marino Sabogal Díaz, docente de Español y Literatura de la sede República de Brasil.

El maestro Sabogal estuvo vinculado a la Institución desde 1995. Actualmente, era profesor del modelo educativo flexible Aceleración del Aprendizaje de la jornada nocturna.

La noticia del deceso fue dada a conocer por la licenciada Janeth Valencia Benítez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, quien envió un mensaje de pesar y solidaridad a la comunidad educativa.

William Rodríguez Sánchez, Secretario de Educación de Santiago de Cali lamentó la noticia y expresó: “desde la Secretaría de Educación lamentamos el fallecimiento del profesor Marino; paz en su tumba y solidaridad con sus familiares, amistades y con toda la comunidad de la IEO Santa Cecilia”.

“Era un ser humano entregado a su familia; su esposa y sus hijos eran el centro de su vida. Vivió en la comunidad: vecino de la escuela lo que le permitió conocer a sus estudiantes en su contexto, era el consejero de las familias, el papá de todos, líder activo, pendiente de las necesidades tanto de salud como de convivencia; conocedor de la medicina natural y dialogador en lenguaje "Quijotesco". Expresaba de memoria sus saberes, claro y directo en su pensamiento, siempre atento a las necesidades circundantes. Excelente amigo y muy leal, que Dios te guarde en su gloria” fueron las palabras de su colega y amiga, María Elena Ocampo.

El rector de la IEO Santa Cecilia, Omar Zapata Cantor, manifestó: “fue un docente comprometido con su comunidad de La Campiña, de donde nació, se creció y se hizo; un maestro que aportaba para la formación integral de sus estudiantes, con un gran compromiso social y de apoyo a la comunidad. Lamentamos muchísimo su fallecimiento, lo vamos a extrañar y lo vamos a recordar como un ser humano íntegro, pero sobre todo con un gran compromiso social. Que descanse en paz”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 432
Fecha de publicación 29/12/2020
Última modificación 29/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura