Orientaciones bioseguras


Banner - Orientaciones Bioseguras

La Secretaría de Educación de Cali publicó la cuarta versión de Orientaciones para la elaboración del protocolo de bioseguridad para la prevención de la covid-19 en los ambientes escolares de educación formal y educación inicial de Santiago de Cali, guía para la implementación y actualización de las medidas sanitarias en los planteles educativos oficiales y privados de la capital vallecaucana.

Esta nueva edición se ajusta a los lineamientos de la Resolución 777 de 2021 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social que establece los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado.

Dicha normativa establece que en los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media deberá atenderse de manera presencial la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias dado el retorno a las actividades académicas por parte de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico que hayan recibido el esquema completo de vacunación.

Además de las aulas de clase de cada sede escolar, las instituciones educativas podrán adecuar los espacios abiertos como áreas deportivas y recreativas para espacios formativos de diversas áreas conservando un distanciamiento mínimo de un metro dentro de las aulas de clase y en las zonas comunes. De esta manera, los aforos estarán determinados por la capacidad de cada infraestructura educativa.

La radicación de los protocolos de bioseguridad debe hacerse mediante el portal web de la Alcaldía, en el enlace desarrollado expresamente para el sector educativo. Haga clic AQUÍ para acceder al sitio.

Para realizar el proceso de expedición de los pasaportes sanitarios digitales de los estudiantes, haga clic AQUI y del personal que conforma el equipo directivo, docente y administrativo, ingrese AQUÍ .

Nombre:
Orientaciones Bioseguridad Version 4.docx.pdf 1.35Mb 16/06/2021
Descripción:

Orientaciones para la elaboracion del protocolo de bioseguridad para la prevencion del COVID-19.


Nombre:
Formato Casos y Contactos Estrechos.xlsx 0.02Mb 16/06/2021
Descripción:

Registrar los casos positivos que ha identificado


Nombre:
Cartilla Pasaporte Sanitario Digital (Colegio) Guardianes (1).pdf 10.5Mb 19/01/2021
Descripción:

Instructivo para generar el pasaporte sanitario digital


Nombre:
Cartilla Pasaporte Sanitario Digital (Estudiantes Colegio) Guardianes.pdf 4.89Mb 19/01/2021
Descripción:

Instructivo para generar pasaporte sanitario Digital (estdudiantes)


Nombre:
Infografia Ruta para controlar contagio covid-19.pdf 2.66Mb 13/05/2021
Descripción:

Ruta para controlar el contagio de covid-19 en ambientes escolares


Atras
Plan alternancia #Guardianes de vida Comite Alternancia #En el cole nos cuidamos
Normatividad Comportamiento de la covid 19 Orientaciones pedagogicas Orientaciones bioseguras

Número de visitas a esta página 6928
Fecha de publicación 30/12/2020
Última modificación 16/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura