Nuevas orientaciones para la elaboración del protocolo de bioseguridad en los ambientes escolares de Santiago de Cali

Nuevas orientaciones para la elaboración del protocolo de bioseguridad  en los ambientes escolares de Santiago de Cali


La Secretaría de Educación Distrital publica la segunda versión de las “Orientaciones para la elaboración del protocolo de bioseguridad para la prevención de la covid-19 en los ambientes escolares de educación formal y educación inicial de Santiago de Cali”, lineamientos que atienden la Directiva 016 del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Tal como lo establece la normativa, cada una de las Entidades Territoriales (ET) de Colombia debe crear e implementar un Plan de Alternancia Educativa 2020 – 2021 que posibilite el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el esquema de alternancia tanto para establecimientos educativos privados como para instituciones educativas oficiales.

Para tal fin, el Ministerio de Salud y Protección social publicó la Resolución 1721 de 2020 que brinda las orientaciones específicas para el sector educativo, razón por la cual el organismo municipal crea una nueva edición del documento que exige el ajuste de los protocolos de bioseguridad para aquellos establecimientos educativos privados que ya iniciaron la alternancia educativa.

De esta manera, cada una de las 92 instituciones educativas del sistema oficial, centros de educación superior y  establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH) deberán documentar y radicar sus nuevos protocolos a partir de las orientaciones que conjuntamente la Secretaría de Educación a través de su equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y la cartera de Salud Pública elaboraron para proteger al personal docente y administrativo, estudiantes, familias y visitantes.

La radicación de los protocolos de bioseguridad debe hacerse mediante el portal web de la Alcaldía, en el enlace desarrollado expresamente para el sector educativo. Haga clic aquí para acceder al sitio.

Para realizar el proceso de expedición de los pasaportes sanitarios digitales de los estudiantes, haga clic aquí y del personal que conforma el equipo directivo, docente y administrativo, ingrese aquí.

Nombre:
Anexo 5. Formato de reporte y mapeo.xlsx 0.01Mb 22/12/2020
Descripción:

Anexo 5. Formato de reporte y mapeo


Nombre:
Anexo 6. Plan de capacitacio_n Covid.xlsx 0.01Mb 22/12/2020
Descripción:

Anexo 6. Plan de capacitacio_n Covid


Nombre:
Anexo 7. Plan de trabajo Protocolo.xlsx 0.01Mb 22/12/2020
Descripción:

Anexo 7. Plan de trabajo Protocolo


 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 7150
Fecha de publicación 22/12/2020
Última modificación 22/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura