Secretaría de Educación entregó materiales pedagógicos para estudiantes en extra-edad

Secretaría de Educación entregó materiales pedagógicos para estudiantes en extra-edad


El pasado miércoles (16.12.2020), las directivas de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) Cristóbal Colón, Juan Pablo II, Alberto Carvajal Borrero, Francisco José Lloreda, Santa Librada, San Juan Bautista de la Salle, La Buitrera y Gabriel García Márquez recibieron los paquetes de módulos para la implementación de Metodologías Educativas Flexibles (MEF) para el año lectivo 2021.

“Hemos realizado una jornada de entrega del material pedagógico a las instituciones educativas que solicitaron dichos recursos con el propósito de que puedan contar con las herramientas necesarias para planear la atención de población en extra-edad en las aulas de 'Brújula', 'Aceleración del aprendizaje' y 'Caminar en secundaria'” señaló Paola Rivera, líder de MEF de la Subsecretaría de Cobertura Educativa.

Los 175 paquetes de 'Brújula' posibilitarán la proyección de clases en lenguaje, matemáticas, ciencias y cultura ciudadana de los estudiantes entre 9 y 14 años que cursen de primero a tercer grado de primaria.

195 kits de 'Aceleración del aprendizaje' permitirán la nivelación de básica primaria en un año a los estudiantes entre 10 y 15 años que presentan rezago escolar.

Los 100 paquetes de módulos de 'Caminar en secundaria' para los ciclos 1 y 2 orientados a alumnos entre 13 y 17 años facultarán su nivelación en los grados sexto y séptimo y posteriormente para grado octavo y noveno.

De esta manera, desde la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se siguen adelantando las acciones y los esfuerzos para iniciar el año lectivo 2021 con una planeación rigurosa de los proyectos, talleres y contenidos para la continuación de los procesos formativos de adolescentes y jóvenes de la capital vallecaucana.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 582
Fecha de publicación 19/12/2020
Última modificación 19/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura